
Invitan a sumarse a la campaña de concientización del “Buen Trato a los Adultos Mayores”
La Revista del Chaco
“Hasta el 30 de junio, vamos a estar realizando la campaña del Buen Trato a los Adultos Mayores. En este día 15 de junio buscamos la visibilización de la problemática de los adultos mayores, en el contexto de abuso, no solamente desde lo familiar, del abandono, sino también abusos económicos y la discriminación que viven”, expresa a La Revista del Chaco el funcionario provincial.
El responsable del área Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social del Chaco asegura que “el 43 por ciento de estos abusos se dan el ámbito familiar “. Ante esto reflexiona : “ Es difícil visibilizar y que muchas veces con la constitución de clubes de adultos mayores uno puede visibilizar entre los pares y generar la denuncia. En la provincia tenemos la línea 108 la cual recibe diferentes demandas y denuncias. De esta manera se puede contener y atender ese problema, actuar en consecuencia y resolverla.
Asimismo afirma que “se puede generar una orientación de la contención social y de las residencias de adultos mayores, no solo con contención psicológica, sino también sanitaria y nutricional, al que necesita de esta observación, asi que desde el Ministerio de Desarrollo Social y Subsecretaría de Adultos Mayores instamos a todos y a todas a participar de este evento, ya que va a lograr y que buscar lograr a nivel provincial y nacional que el buen trato lo tenemos que tener con todas las personas, pero en observación con nuestros adultos mayores porque todos vamos hacia ese camino y cuando estemos en ese grupo etario contemos con los beneficios por los cuales están luchando hoy”, manifiesta el subsecretario de Adultos Mayores, Atilio García Plichta.





Designan autoridades de la Comisión de Industria y Comercio de la Legislatura

Campaña de vacunación antigripal en Chaco, para grupos de riesgo




Día Mundial del Rewilding: La importancia de que los ecosistemas vuelvan a estar completos y funcionales

SonArte llega al Teatro Colón de Buenos Aires. con 44 músicos de 11 países.

11 y 12 de abril se celebrará la Fiesta de San Patricio en Resistencia





