Imaginería, la propuesta de Neri, Carazo y Heredia llega a la Casa de las Culturas

El sábado 25 de junio, desde las 21, se presentan en vivo Martín Neri, Rodrigo Carazo y Lucas Heredia en el auditorio de Casa de las Culturas en Resistencia, Chaco. 

Cultura - Nacionales La Revista del Chaco La Revista del Chaco
Neri Carazo Heredia Prensa 1
El trío de compositores Martín Neri, Rodrigo Carazo y Lucas Heredia

Las entradas ya están a la venta en butacauno.com y puntos de venta físicos en la ciudad de Resistencia.

 

 

El trío de compositores y referentes de la canción de autor integrado por Martín Neri, de Rosario, Rodrigo Carazo, de Tierra del Fuego y Lucas Heredia, de Córdoba, llega al Chaco para ofrecer una obra coral, con canciones que fundan territorios, un punto de encuentro donde confluyen los tres bajo el nombre de “Imaginería”.

 

 

“Imaginería” es un hechizo artístico que recupera el valor de la imaginación creadora para la experiencia. Aquí las palabras, las canciones, los paisajes y las imágenes se entremezclan informes y místicas, ofrendando mensajes que cada quien descifra a su manera. La imaginería será la trama y el puente hacia un público activo y cocreador del instante poético. La canción como dispositivo colectivo, será la manifestación más genuina del encuentro. El trío tambén brindará un concierto el domingo 26 en La Maraña, centro cultural ubicado en Puerto Tirol.

 

 

Entradas

 

 

Las entradas pueden adquirirse on line a través de www.butacauno.com o en los puntos de venta físicos: Butaca Uno, Frondizi 33, Opui, Mitre 225 y Macedonio Bar, López y Planes 471 con valor a $1000.

 

 

Martín Neri

Guitarrista, compositor e intérprete argentino. Se vincula con la canción a través de su trabajo como arreglador de obras propias y de otros autores y compositores. Fue guitarrista durante 5 años del "Dúo Salteño", proyecto que lo ha llevado a diferentes escenarios nacionales e internacionales. En 2015 edita y presenta su producción discográfica "Matriz del agua”. Creó la música original para el disco de poemas “Manada”, junto al poeta Leopoldo “Teuco” Castilla. Al mismo tiempo que se viene presentando, junto al poeta riojano, Ramiro González, con la obra poético-musical “De un mismo barro”. En 2020, produce con Popi Spatocco, la canción que dio nombre a la obra, De un mismo barro, interpretándola junto a los artistas Silvio Rodríguez, Teresa Parodi, Chango Spasiuk, Trueno, Ramiro González y la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario. En 2021 estrenó “Encierro”, un single como primer capítulo del álbum homónimo que se conoció en octubre del mismo año.

 

 

Rodrigo Carazo

 

Músico fueguino radicado hace más de 15 años en Córdoba, tiene tres discos editados como solista: “Ríe río” (2013), “Oír e ir” (2016) y “Octógono” (2020). Su trabajo como cantautor, investigador, docente y productor musical se expande continuamente haciendo de su obra un todo integral.

 

 

Comparte  conciertos íntimamente en oportunidad con artistas como Luna Monti, Raly Barrionuevo (con quien giró), Carlos “el Negro” Aguirre (realizaron 3 conciertos a dúo), Marta Gómez (con quien grabaron la canción “Hora Mínima” en Barcelona), Pedro Pastor (en España y Argentina) entre muchas personas más, referentes de la canción independiente. Trabajó en la música original y diseño sonoro de diferentes cortometrajes animados como el premiado “Bosquecito” de Paulina Muratore distribuido en muchos países y festivales tales como el Festival de Cine de Mar del Plata o el Atlanta Film Fest ambos en sus ediciones 2020, entre otros.

 

Lucas Heredia

Músico, compositor, productor y docente de la ciudad de Córdoba. Durante años ha formado parte de distintas agrupaciones artísticas de gran relevancia en la escena nacional. En 2008 lanzó su carrera como solista con eje en la canción de autor fusionando estilos diversos como la música popular rioplatense, latinoamericana, el folclore, rock, pop y el jazz; entre otros. Editó “Adentro hay un jardín”. ( 2010), “Luz de Cerca” (2012), disco con el que recorre el país en su primera gira nacional, Brasil e Uruguay.  “Puentes Invisibles” (2014), material que reúne canciones propias y del cantautor rosarino Julián Venegas. En 2015 Heredia grabó como vocalista en “Fander”, último disco solista de Jorge Fandermole, referente fundamental de la trova rosarina y la canción latinoamericana. En 2017 lanza “Sinfín”, desplegando su faceta multiinstrumentista como pianista, percusionista, guitarrista y vocalista. Además de ser productor artístico y arreglador. En 2021 lanza su último disco “Los Nacimientos”, el cual está presentando en distintos escenarios de la Argentina.

Lo más visto
aplicacion-falsa-de-Mercadopago

Alertan por aplicación falsa de Mercadopago

La Revista del Chaco
Sociedad

Dos jóvenes son detenidos por estafar a comerciantes de Resistencia con una aplicación falsa de Mercado Pago, por tal motivo la Policía del Chaco pide tomar recaudos para evitar estafas.