Castración gratuita de mascotas : Este viernes en el barrio Juan Domingo Perón

El barrio Juan Domingo Perón para las castraciones gratuitas de las mascotas. La atención será este viernes, a partir de las 8.  

Nuestros amigos- NEA La Revista del Chaco La Revista del Chaco
castración-gratuitas-de-mascotas-01
Castración gratuita de perros y gatos

El lunes 23 de mayo se remotará la castración desde las 8 horas, en el barrio Juan D. Perón. Continúa el programa “Mi Mascota”, mediante el cual se realizan castraciones gratuitas a perros y gatos. 

 

 

Resistencia impulsa estas acciones a fin de controlar la población animal, evitar enfermedades zoonóticas y promover el cuidado de las mascotas.

 

 Nota relacionada

Para las esterilizaciones, “Mi mascota” cuenta con dos quirófanos móviles equipados y  adaptados para las intervenciones que realiza un equipo de veterinarios de manera totalmente gratuita. Además, los vecinos y vecinas que no puedan llevar a sus mascotas por problemas de movilidad, podrán pedir el traslado de sus perros o gatos con las moto ambulancias que el programa tiene a disposición.

 

En el cruce de Caracas y Santa María de Oro, los vecinos y vecinas de ese sector disponen de 100 turnos diarios, 50 para perros e igual cantidad para gatos, con atención desde las 8 horas y con distribución de números previo a ese horario. 

 

 

Para más información, los interesados pueden ingresar a las redes sociales de Facebook e Instagram de Ambiente Resistencia. Además, en el Centro Veterinario Municipal,  se puede consultar llamando al número 4486199 o de manera presencial en avenida San Martín 1.845. 

 

 

Cabe recordar que la edad mínima para la castración es de 6 meses de vida. Las mascotas tienen que estar con un ayuno de 8 horas de alimento sólido y dos horas de líquido. En el caso de los perros deberán usar collar con correa y si es peligroso, un bozal. Los gatos pueden ser llevados en una jaula, caja o mochila. En todos los casos, los dueños de estos animales deben llevar mantas. 

 

 

Próximas fechas de mayo

 

24, 26 y 27 de mayo: Villa Elisa, en la plazoleta de calles Dodero y Silvano Dante. 

30, 31 de mayo y 1 de junio: Villa Federal, calle Franklin 2.100. 

Te puede interesar
Lo más visto