Resistencia-Letrero-24-09-24-01

Inauguran el primer Banco de Sangre Animal en Corrientes

Con el objetivo de brindar un mayor y mejor calidad de vida a los animales se pone en marcha el primer Banco de Sangre Animal público del país, en la provincia de Corrientes.

Nuestros amigos- NEALa Revista del ChacoLa Revista del Chaco
banco-de-sangre-animal-en-corrientes_1
Banco de Sangre Animal en Corrientes

A poco de celebrarse el “Día Mundial del Animal”, inauguran el primer Servicio de Medicina Transfusional y Banco de Sangre en la sede la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNNE.

 

Como puntapié inicial de esta apertura oficial, la diputada provincial Lorena Lazaroff hace entrega formal a las autoridades presentes de la Declaración de Interés emanada de la Cámara de Diputados de Corrientes para este nuevo organismo de salud animal.

 

Además, se proyecta un corto audiovisual institucional donde se visibiliza la acción, los objetivos y la proyección de este primer Banco de Sangre Animal público del país.

 

Posteriormente, las autoridades referentes de las entidades involucradas en la puesta en marcha de este Servicio de Medicina Transfusional y Banco de Sangre hacen uso de la palabra para celebrar este logro asociativo, que busca brindar mayor y mejor calidad de vida a los animales.

 

En ese marco, se dirige a los presentes, la directora del Banco de Sangre y presidenta de la Fundación Bansacor (Banco de Sangre de Corrientes), Carolina Aromí quién expresa su emoción públicamente por lograr concretar este sueño proyectado junto a la decana de la Facultad de Ciencias Veterinarias. “Esta idea surgió tiempo atrás al notar que eran muchos los rescatistas de animales que acudían a nuestro Banco Central a pedir sangre para salvar animales … y en conversación con la decana, soñamos este enorme proyecto que hoy cobra vida, y con el que pretendemos dar seguridad, calidad y excelencia en investigación. Sangre segura y oportuna para nuestros animales, quienes, si bien no tienen voz, estoy segura de que si tuvieran voluntad, todos serían donantes voluntarios”.

 

A su turno, la decana de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNNE, doctora Fabiana Cipolini Galarza reconoce que el sueño proyectado con Aromí lo veían muy lejano “sobre todo por el difícil contexto de país; pero gracias a la intervención del municipio, empresas privadas, el director del Hospital Escuela y el rector Larroza, pudimos hacerlo realidad”.

Te puede interesar
Lo más visto