
Castración gratuita de mascotas: La Municipalidad entregará 250 turnos
Los turnos se entregarán este viernes 26 de julio, para quienes deseen castrar a sus mascotas durante el mes de agosto.

Los turnos se entregarán este viernes 26 de julio, para quienes deseen castrar a sus mascotas durante el mes de agosto.

La campaña de castraciones gratuitas de mascotas recorre los barrios de Resistencia y la Municipalidad da a conocer el cronograma de intervenciones del quirófano móvil.

El barrio Juan Domingo Perón para las castraciones gratuitas de las mascotas. La atención será este viernes, a partir de las 8.
En Villa Elba se continuará con la castración gratuita de perros y gatos. Será este martes 10 de mayo con el programa “Mi Mascota”, en el lote 216 entre calles Villa Elba y colectora de la ruta nacional 11, de 8 hasta las 12.

La castración gratuita de mascotas continuará este viernes 6 y lunes 9 de mayo, el barrio InSSSeP. Será a partir de las 8 y hasta las 12.
Luego de suspenderse la campaña de castración gratuita de mascotas por inclemencias climáticas. Se llevará a cabo este martes 3 y miércoles 4 de mayo en el barrio Zampa, avenida Nicaragua 1800.

La Subsecretaría de Ambiente del Municipio de Resistencia da a conocer la suspensión de las castraciones gratuitas para perros y gatos prevista para este lunes 2 de mayo , en el barrio Zampa por inclemencias climáticas.

El tradicional árbol de navidad ya se encuentra en la Plaza 25 de Mayo, como parte de la tradición de cada 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción de María.

La Navidad se vivirá en el Teatro Oficial Juan de Vera con música y baile. La propuesta en esta oportunidad consiste en Este año, Diego Topa presenta “Topa, Especial Navidad”, un espectáculo lleno de música, humor, emoción.

Según especialistas, cada vez más personas con un peso “normal” según el IMC presentan altos niveles de grasa visceral y un riesgo metabólico similar al de quienes tienen obesidad.

La misma tendrá como fecha de cierre el viernes 20 de febrero y está dirigida a compañías de teatro, danza, música, audiovisual y espectáculo locales, regionales y nacionales.

Las fiestas de Navidad y Año Nuevo se acercan y el cuidado de la piel es fundamental, para enfrentar brindis, fotos y noches largas, la preparación previa es clave.

Ocho nutrias gigantes arriban al Parque Nacional El Impenetrable, en la provincia del Chaco provenientes de Ecoparque.

La Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Nordeste obtiene la acreditación de la Especialización en Clínica de Animales de Compañía con categoría A por parte de la CONEAU, consolidando un ciclo 2025 con gran número de logros en la formación de posgrado en el ámbito de la UNNE.

Con el cierre del año y la acumulación de responsabilidades, el cansancio empieza a hacerse sentir en muchos entornos laborales. 9 de cada 10 trabajadores afirman haber atravesado el Bournout laboral.

En las últimas semanas se han registrado la presencia de aguará guazú (Chrysocyon brachyurus) en zonas urbanas de Corrientes Capital y Resistencia (Chaco). Es una especie amenazada en Argentina, lo que significa que enfrenta múltiples factores que ponen en riesgo su supervivencia

Las recomendaciones se centran en el bienestar animal, principalmente en la prevención contra la pirotecnia, el calor y las pulgas y garrapatas.