
La jornada de castración se realizará en el Refugio “Madres del Sol” ( Alice Lesaige y Alem), en la ciudad de Barranqueras, el 18 de octubre.
En Villa Elba se continuará con la castración gratuita de perros y gatos. Será este martes 10 de mayo con el programa “Mi Mascota”, en el lote 216 entre calles Villa Elba y colectora de la ruta nacional 11, de 8 hasta las 12.
Nuestros amigos- NEA
La Revista del ChacoEl mismo estará en ese sector hasta el jueves 12 de mayo.
Cabe señalar que se atenderán hasta 100 animales por jornada, dividiéndose en 50 perros e igual cantidad de gatos.
Aquellos vecinos y vecinas que deseen esterilizar a sus animales deberán cumplir ciertos requisitos: Las mascotas tienen que estar con un ayuno de 8 horas de alimento sólido y dos horas de líquido, si es un perro deberá usar un collar con correa y si es peligroso, un bozal. Los gatos pueden ser llevados en una jaula, caja o mochila. En todos los casos, los propietarios de estos animales deben llevar mantas.
La edad mínima de los perros y gatos para la castración debe ser de seis meses de vida.
Para estas cirugías, Resistencia dispone de dos quirófanos móviles y dos moto ambulancias para el traslado de las mascotas y propietarios que tengan inconvenientes de movilidad.
Los interesados en acceder a mayor información podrán ingresar a las redes sociales de Facebook e Instagram de Ambiente Resistencia. Además, se dispone del Centro Veterinario Municipal, donde se puede consultar llamando al número 4486199 o de manera presencial en avenida San Martín 1.845.
El resto del programa para el corriente mes es el siguiente:
13, 16 y 17 de mayo: Villa Adelante - Villa Pegoraro, avenida Moreno y calle Uriburu.
19, 20 y 23 de mayo: Barrio Juan Domingo Perón, Caracas 249.
24, 26 y 27 de mayo: Villa Elisa, en la plazoleta de calles Dodero y Silvano Dante.
30, 31 de mayo y 1 de junio: Villa Federal, calle Franklin 2.100.

La jornada de castración se realizará en el Refugio “Madres del Sol” ( Alice Lesaige y Alem), en la ciudad de Barranqueras, el 18 de octubre.

Sofi, es una perra caniche que se extravió el 8 de agosto y desde entonces su familia humana no para de buscarla. Ofrecen recompensa.

La protectora de animales Misión Animal organiza la Jornada de castración N° 27 , para perros y gatos, ambos sexos en Barranqueras. La actividad está programada para el sábado 30 de noviembre, a las 17 horas.

Con el objetivo de brindar un mayor y mejor calidad de vida a los animales se pone en marcha el primer Banco de Sangre Animal público del país, en la provincia de Corrientes.

La jornada de castración se realiza en Barranqueras hasta las 16 horas. La condición para acceder a la castración es contar con un prequirúrgico del animal.

Será el domingo 18 de agosto, a partir de las 8.00 horas, en el Salón de la Capilla Virgen de Itatí (San Luis y Miguel Cané- B° María Cristina - Barranqueras.

Según datos brindados por la Dirección Nacional, dependiente del Ministerio del Interior, este domingo 26 de octubre 11 por ciento fue la participación electoral.

El candidato a senador por Fuerza Patria, Jorge Capitanich emite su voto en la Escuela 41, de la ciudad de Resistencia, pasada las 8:00 horas.

Ocho de cada diez empresas argentinas tienen dificultades para cubrir puestos, pero los expertos en transformación. Señalan que el problema no está en la falta de talento, sino en la falta de preparación para el cambio que exige la IA.

Esta propuesta, en el marco del ciclo Pizza, birra y acción comenzará este miércoles 29 de octubre, a las 20.30 horas. La cita es en el Patio de La Bodega de Kiki ( Juan. B. Justo 986), ciudad de Resistencia.

Se estima que cuando se detecta en etapas tempranas y se accede a un tratamiento adecuado, el 90% de los casos son curables. En Argentina representa, se detectan más de 22 mil casos al año.

La obra de las artesanas de El Impenetrable chaqueño, Adelaida Ybañez, Veda Palavecino, Miriam Montes y Aurelia Soraire, con la colaboración la diseñadora Martina Cassiau fue presentada en la exposición Design Week México y permanecerá expuesta en ese país durante tres meses.

El próximo 7 de noviembre, Andrés Calamaro llegará por primera vez a la ciudad de Resistencia con su gira “Agenda 2025 Tour”. El concierto se realizará en el Gala Hotel & Convenciones (Ruta Nacional 11 km 1003).

Desde la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Resistencia recuerdan esta prohibición, con la finalidad de mejorar el tránsito vial y evitar sanciones.

Un proyecto de la Facultad de Ciencias Veterinarias, a cargo de Mónica Pérez Gianeselli, anatomopatóloga analiza tejido cardíaco, para desarrollar una vacuna nasal para pacientes de chagas.

Respecto al anuncio realizado por la Agencia Nacional de Discapacidad sobre la actualización de aranceles el Foro Permanente Discapacidad asegura que “son engañosos”, por el atraso acumulado desde diciembre de 2023.