
Castración gratuita de mascotas : Este viernes en el barrio Juan Domingo Perón
La Revista del Chaco
El lunes 23 de mayo se remotará la castración desde las 8 horas, en el barrio Juan D. Perón. Continúa el programa “Mi Mascota”, mediante el cual se realizan castraciones gratuitas a perros y gatos.
Resistencia impulsa estas acciones a fin de controlar la población animal, evitar enfermedades zoonóticas y promover el cuidado de las mascotas.
Para las esterilizaciones, “Mi mascota” cuenta con dos quirófanos móviles equipados y adaptados para las intervenciones que realiza un equipo de veterinarios de manera totalmente gratuita. Además, los vecinos y vecinas que no puedan llevar a sus mascotas por problemas de movilidad, podrán pedir el traslado de sus perros o gatos con las moto ambulancias que el programa tiene a disposición.
En el cruce de Caracas y Santa María de Oro, los vecinos y vecinas de ese sector disponen de 100 turnos diarios, 50 para perros e igual cantidad para gatos, con atención desde las 8 horas y con distribución de números previo a ese horario.
Para más información, los interesados pueden ingresar a las redes sociales de Facebook e Instagram de Ambiente Resistencia. Además, en el Centro Veterinario Municipal, se puede consultar llamando al número 4486199 o de manera presencial en avenida San Martín 1.845.
Cabe recordar que la edad mínima para la castración es de 6 meses de vida. Las mascotas tienen que estar con un ayuno de 8 horas de alimento sólido y dos horas de líquido. En el caso de los perros deberán usar collar con correa y si es peligroso, un bozal. Los gatos pueden ser llevados en una jaula, caja o mochila. En todos los casos, los dueños de estos animales deben llevar mantas.
Próximas fechas de mayo
24, 26 y 27 de mayo: Villa Elisa, en la plazoleta de calles Dodero y Silvano Dante.
30, 31 de mayo y 1 de junio: Villa Federal, calle Franklin 2.100.







Récord histórico de suicidios en Argentina: la tasa alcanza los 11,8 casos cada 100.000 habitantes



Isla del Cerrito enciende motores: todo listo para la Fiesta de la Pesca del Dorado con Devolución

Nuevo Banco del Chaco lanza un programa de regularización para deudas

Gabriel Rolón llega al NEA con “Palabra Plena”: localidades agotadas en Corrientes y últimas entradas disponibles en Resistencia

DiDi y el Ministerio Público Fiscal del Chaco firman un convenio estratégico para combatir el crimen organizado y los ciberdelitos

La II Expo Feria Yerba Mate y Alfajores llega al Domo del Centenario con más de 60 expositores

Reiterancia: Pérez Pons “ahora la responsabilidad total de la seguridad de los chaqueños es de Zdero"


