El IPRODICH  convoca a participar del proceso de elaboración de la Nueva Ley Nacional de Discapacidad

Chaco es elegida como la sede de la Región NEA para realizar la Audiencia Pública, para la elaboración de la nueva Ley Nacional de Discapacidad, que se realizará los días 23 y 24 de Mayo, de 8 a 19, en el Centro de Convenciones “Gala” (KM 1003 de la Ruta Nacional Nº11) de Resistencia.  

Actualidad- Chaco La Revista del ChacoLa Revista del Chaco
IPRODICH-01
IPRODICH

 La actividad es impulsada por la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS). 

 

 

La Audiencia Pública tendrá lugar el 23 y 24 de Mayo, de 8 a 19, en el Centro de Convenciones “Gala” (KM 1003 de la Ruta Nacional Nº11) de Resistencia. La sociedad puede participar bajo dos modalidades: 

 

 

1)      Oyente/público

Sólo debes acudir al lugar el día y en los horarios de la Consulta Pública.

2)      Orador/expositor

Debes y podes inscribirte hasta 48 horas antes de la fecha de cada audiencia (23 y 24 de mayo se realiza);

Debes elegir uno o más ejes temáticos para abordar (educación, trabajo, salud, protección social, participación política, accesibilidad, vida autónoma e independiente, otro eje temático);

Vas a tener hasta 5 minutos para exponer sobre los ejes elegidos;

LINK OBLIGATORIO de inscripción para orador/expositor: www.argentina.gob.ar/andis/formulario-de-inscripcion-region-nea-resistencia

 

Ley inclusiva y accesible

 

Desde la ANDIS explicaron que la nueva normativa será una ley de Derechos Humanos, con perspectiva de género, interseccional e intercultural, que se ampare en los lineamientos del Modelo Social que entiende a la persona primero como persona en el reconocimiento de sus derechos humanos, civiles, políticos y de libertades fundamentales. “Con esta ley se busca promover diseños universales de todos los entornos y que entienda a la persona con discapacidad como sujeto activo de la vida en sociedad en todas sus esferas”, explicó José Lorenzo, presidente del IPRODICH.

La convocatoria para la participación está abierta a toda la sociedad civil, personas con discapacidad y sus familias, organizaciones de y para las personas con discapacidad, organismos públicos con competencia en la materia, sindicatos, universidades y a todos los sectores vinculados a la temática. Mientras que los aportes se pueden realizar en uno o más de los 7 ejes temáticos propuestos: Educación, Trabajo, Salud, Protección Social, Accesibilidad, Participación Política, Vida autónoma e independiente y/u Otros.

 

 

Participación multimodal accesible

 

 

La ANDIS diseñó dos vías de participación accesible. Por un lado, se podrán realizar aportes escritos o con vídeos en Lengua de Señas Argentina (LSA), subiéndolos digitalmente a: www.argentina.gob.ar/andis/consulta-federal-hacia-una-nueva-ley-de-discapacidad

Además habrá un proceso de participación ciudadana con audiencias públicas regionales, con el objeto de garantizar diversas herramientas inclusivas que promuevan la concurrencia de las ciudadanas y ciudadanos a este proceso participativo. El cronograma de las mismas es:

 

 

• Región Patagonia: 02 y 03 de MAYO. Ciudad de Neuquén, provincia de Neuquén.

• Región Centro: 05 y 06 de MAYO. Ciudad de Córdoba, provincia de Córdoba.

• Región Noroeste Argentino (NOA): 11 Y 12 de MAYO. Ciudad de San Miguel de Tucumán, provincia de Tucumán.

• Región Cuyo: 16 y 17 de mayo. Ciudad de San Juan, provincia de San Juan.

• Región Noreste Argentino (NEA): 23 y 24 de MAYO. Ciudad de Resistencia, provincia del Chaco.

• Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA): 30 y 31 de mayo.

 

Ante cualquier duda o consulta enviar un mail a [email protected].

 

Te puede interesar
IDPUV_01

IPDUV retoma la atención al público

La Revista del Chaco
Actualidad- Chaco

A partir de mañana, martes 3 de febrero, el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) reanudará la atención al público en sus horarios habituales. Será de lunes a viernes de 7 a 12.30, en la sede central ubicada en avenida Sarmiento 1801, en la ciudad de Resistencia.

Lo más visto
desayuno-con-croissant-

Cómo se hace el croissant

La Revista del Chaco
Sabores

El  croissant, una receta de Levando que elabora con harinas orgánicas y una fermentación lenta, que pone en primer plano el sabor y la textura.

IDPUV_01

IPDUV retoma la atención al público

La Revista del Chaco
Actualidad- Chaco

A partir de mañana, martes 3 de febrero, el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) reanudará la atención al público en sus horarios habituales. Será de lunes a viernes de 7 a 12.30, en la sede central ubicada en avenida Sarmiento 1801, en la ciudad de Resistencia.

castracion-a-perro_1

Nueva jornada de castración a bajo costo

La Revista del Chaco

La jornada de castración está organizada para perros y gatos. Se realizará el 14 de febrero , en la Escuela Primaria 833 Gerónimo Matorras, avenida Maclean 1990 – ciudad de Resistencia-.

botellas-almirante_01

Inaugurarán bar de cervezas sin gluten

La Revista del Chaco
Sociedad

Almirante Dönn, el primer bar de fábrica 100% libre de gluten de América Latina, abre al público este verano las puertas de su planta en Almagro. Sarmiento 3263, -CABA -.