
Está habilitado el formulario web para la consolidación de deudas
En la página web del Nuevo Banco del Chaco, ya está habilitado el formulario web para iniciar la gestión de la Línea de Préstamos de Consolidación de Deudas.
Chaco es elegida como la sede de la Región NEA para realizar la Audiencia Pública, para la elaboración de la nueva Ley Nacional de Discapacidad, que se realizará los días 23 y 24 de Mayo, de 8 a 19, en el Centro de Convenciones “Gala” (KM 1003 de la Ruta Nacional Nº11) de Resistencia.
Actualidad- Chaco
La Revista del Chaco
La actividad es impulsada por la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS).
La Audiencia Pública tendrá lugar el 23 y 24 de Mayo, de 8 a 19, en el Centro de Convenciones “Gala” (KM 1003 de la Ruta Nacional Nº11) de Resistencia. La sociedad puede participar bajo dos modalidades:
1) Oyente/público
Sólo debes acudir al lugar el día y en los horarios de la Consulta Pública.
2) Orador/expositor
Debes y podes inscribirte hasta 48 horas antes de la fecha de cada audiencia (23 y 24 de mayo se realiza);
Debes elegir uno o más ejes temáticos para abordar (educación, trabajo, salud, protección social, participación política, accesibilidad, vida autónoma e independiente, otro eje temático);
Vas a tener hasta 5 minutos para exponer sobre los ejes elegidos;
LINK OBLIGATORIO de inscripción para orador/expositor: www.argentina.gob.ar/andis/formulario-de-inscripcion-region-nea-resistencia
Ley inclusiva y accesible
Desde la ANDIS explicaron que la nueva normativa será una ley de Derechos Humanos, con perspectiva de género, interseccional e intercultural, que se ampare en los lineamientos del Modelo Social que entiende a la persona primero como persona en el reconocimiento de sus derechos humanos, civiles, políticos y de libertades fundamentales. “Con esta ley se busca promover diseños universales de todos los entornos y que entienda a la persona con discapacidad como sujeto activo de la vida en sociedad en todas sus esferas”, explicó José Lorenzo, presidente del IPRODICH.
La convocatoria para la participación está abierta a toda la sociedad civil, personas con discapacidad y sus familias, organizaciones de y para las personas con discapacidad, organismos públicos con competencia en la materia, sindicatos, universidades y a todos los sectores vinculados a la temática. Mientras que los aportes se pueden realizar en uno o más de los 7 ejes temáticos propuestos: Educación, Trabajo, Salud, Protección Social, Accesibilidad, Participación Política, Vida autónoma e independiente y/u Otros.
Participación multimodal accesible
La ANDIS diseñó dos vías de participación accesible. Por un lado, se podrán realizar aportes escritos o con vídeos en Lengua de Señas Argentina (LSA), subiéndolos digitalmente a: www.argentina.gob.ar/andis/consulta-federal-hacia-una-nueva-ley-de-discapacidad
Además habrá un proceso de participación ciudadana con audiencias públicas regionales, con el objeto de garantizar diversas herramientas inclusivas que promuevan la concurrencia de las ciudadanas y ciudadanos a este proceso participativo. El cronograma de las mismas es:
• Región Patagonia: 02 y 03 de MAYO. Ciudad de Neuquén, provincia de Neuquén.
• Región Centro: 05 y 06 de MAYO. Ciudad de Córdoba, provincia de Córdoba.
• Región Noroeste Argentino (NOA): 11 Y 12 de MAYO. Ciudad de San Miguel de Tucumán, provincia de Tucumán.
• Región Cuyo: 16 y 17 de mayo. Ciudad de San Juan, provincia de San Juan.
• Región Noreste Argentino (NEA): 23 y 24 de MAYO. Ciudad de Resistencia, provincia del Chaco.
• Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA): 30 y 31 de mayo.
Ante cualquier duda o consulta enviar un mail a [email protected].

En la página web del Nuevo Banco del Chaco, ya está habilitado el formulario web para iniciar la gestión de la Línea de Préstamos de Consolidación de Deudas.

El Puerto de Barranqueras realiza la primera exportación de Zapallo Anco Coquena, (zapallo tronco)con destino a Uruguay.

El diputado provincial electo por el peronismo rechaza la aprobación del aumento del Fondo de Alta Complejidad.Recuerda las promesas en campaña de Zdero.” Hizo campaña con los docentes, policías, enfermeros y médicos”, manifiesta.

Se verán afectados los distribuidores D1 y D2 de 33 kV, que abastecen el C12 y el Dique Regulador de la Administración Provincial del Agua (APA) en el río Negro. La interrupción se extenderá por aproximadamente seis horas, iniciando a las 7 de la mañana.

Según señala el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) la construcción del nuevo edificio del InSSSeP ya alcanza un 20% de ejecución. La obra se desarrolla en el predio del ex Hospital Pediátrico, de la ciudad de Resistencia.

Estudiantes de 5°, 6° y 7° grado de 54 escuelas primarias de todas las regionales educativas de las localidades del interior de la provincia del Chaco, participan del concurso para preservar al yaguareté. Se trata del concurso “Voces del Monte en la Escuela”.

El 12 y 13 de diciembre desde las 20, Jarana (avenida Alvear 1356, Resistencia) será sede del Resiste Rock 2025. El festival reunirá a ocho grupos regionales provenientes de Salta, Chaco y Corrientes.

Cierra la convocatoria internacional de escultores para la Bienal del Chaco 2026, que tendrá lugar del 17 al 26 de julio próximo. Escultores representantes de 70 países, darán el presente en esta nueva edición en Chaco.

Tras la aprobación de la ordenanza municipal que declara al Parque Caraguatá como reserva natural, el colectivo ambiental Misión Eco pide se promulgue para cuidar ese espacio con mucha biodiversidad y último pulmón verde del Chaco.

Se llevará a cabo la sexta edición de Friki Planet en el patio cultural de la coopertiva La Prensa (Don Bosco720). La invitación es para este domingo 7 de diciembre, de 16 a 21 horas.

El tradicional árbol de navidad ya se encuentra en la Plaza 25 de Mayo, como parte de la tradición de cada 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción de María.

Los envíos internacionales se consolidan como un motor clave para acompañar a argentinos que estudian, trabajan o emprenden en el exterior. Más de 1, 28 millones de argentinos viven en el exterior.

Falta poco para cerrar el año 2025 y la superpoblación de animales es una de las preocupaciones de las protectoras de animales. La Revista del Chaco contacta a Silvia Navarro, presidenta de la Fundación Castraciones Chaco.

Desde la organización del 1° Festival del Yaguareté Correntino, en San Miguel, uno de los pueblos correntinos que dan acceso al Parque Iberá consideran que se vivió una jornada histórica, para celebrar el regreso del gran felino a su territorio.

La Navidad se vivirá en el Teatro Oficial Juan de Vera con música y baile. La propuesta en esta oportunidad consiste en Este año, Diego Topa presenta “Topa, Especial Navidad”, un espectáculo lleno de música, humor, emoción.

El 24 de diciembre los comercios cerrarán a las 19:30 horas, mientras que el 31 de diciembre lo harán a las 18:30 horas.