Invitan a jornada de concientización sobre la celiaquía

La actividad se desarrollará en la plaza España y  está destinada a todo público. Habrá degustación de alimentos, charla nutricional y sorteos   

Cuidando la salud La Revista del Chaco La Revista del Chaco
jornada-de-concienciacion-sobre-la-celiaquia-2022-05-04
Día Internacional de la Enfermedad Celíaca

En el marco del Día Internacional de la Enfermedad Celíaca (5 de mayo), el Ministerio de Desarrollo Social del Chaco través de la Unidad Provincial de Seguimiento Nutricional (UPSN) realizará, este jueves desde las 16.30 en la plaza España, una jornada de sensibilización.

 

 

En la jornada, que se complementa con el Plan Provincial de Seguridad y Soberanía Alimentaria, se analizarán aspectos sobre el manejo integral de la afección. Habrá exposición y degustación de alimentos elaborados sin TACC. A las 18 está prevista una "pausa activa", acción para incentivar la actividad física, que continuará con una charla nutricional y por último un sorteo.

 

 jornada-de-concienciacion-sobre-la-celiaquia-2022-05-04 (01)

Dentro de la UPSN funciona el programa de Atención a Personas Celíacas, a través del cual se garantiza el abordaje de políticas públicas focalizadas, brindando acceso a necesidades alimentarias de personas celíacas con déficit nutricional en situación de vulnerabilidad social.

 

Se analizarán aspectos sobre el manejo integral de la afección. Habrá exposición y degustación de alimentos elaborados sin TACC.

Para ello, el gobierno provincial entrega módulos alimentarios secos o la tarjeta Tuya sin TACC para la adquisición de alimentos frescos en cada rincón de la provincia. También se brinda asesoramiento y seguimiento de casos, capacitaciones para la elaboración correcta de alimentos, contando con un equipo técnico que articula con operadores en todas las comunas de la provincia.

Te puede interesar
Lo más visto