Chaco presentará la diversidad cultural y lingüística, en la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires    

El Chaco estará presente en la 46º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, y el Instituto de Cultura, a través del Departamento de Letras. Será el 28 de abril, a las 19: 30 horas     

Cultura - Nacionales La Revista del Chaco La Revista del Chaco
feria-internacional-del-libro-Buenos-Aires-01
46º Feria del Libro Internacional en Buenos Aires

Durante la jornada se desarrollarán lecturas, conversatorios, muestras y proyecciones que mostrarán la diversidad cultural y lingüística chaqueña.

 

Las actividades provinciales comenzarán a las 19.30, Stand 3.117, pabellón ocre, con Música ancestral y cantos de sanación, a cargo de Griselda Morales. Se trata de una exposición y muestra de instrumentos musicales indígenas, realizados con elementos de la naturaleza, con la respectiva señalética con sus nombres en lengua qom, wichí, moqoit y castellano.

 

 

El jueves 28 de abril abrirá al público general y se convertirá en una verdadera ciudad de libros, con más de 45 mil metros cuadrados de exposición y alrededor de mil quinientos expositores de más de cuarenta países. Se destacará por ofrecer una programación amplia que incluirá unas mil quinientas propuestas culturales.

También habrá un espacio de lectura específica sobre la temática, con relatos sobre instrumentos y música de la región, adivinanzas, trabalenguas, letras tradicionales y otras expresiones del acervo musical regional, que estará recreado y ambientado por la Biblioteca Itinerante La Andariega del Departamento de Letras del ICCH. Y se proyectarán cortos audiovisuales realizados por la cartera cultural provincial.

 

 

A las 20.15, en el mismo pabellón, se llevará a cabo Poesía y desobediencia. Será una lectura de textos y charlas con la destacada escritora Claudia Masin.

 

 

Y para cerrar la jornada, a las 20.45, se concretará una lectura y conversatorio alrededor de las novelas Oler la tempestad y Fantasmas del Paraná. La actividad se desarrollará con el autor de los libros y presidente del ICCH, Francisco Tete Romero.

 

FILBA

La Feria es organizada por la Fundación El Libro, una entidad sin fines de lucro cuya misión es la promoción del libro y los hábitos de la lectura. Realizada por primera vez en 1975, se ha consolidado a través de los años y hoy en día es uno de los eventos culturales más importantes del mundo.

 

 

Durante los tres primeros días está dedicada a la industria editorial y a la capacitación de los profesionales. Editores, libreros, distribuidores, agentes literarios, gráficos, traductores, ilustradores y bibliotecarios se dan cita para realizar intercambios comerciales, concretar negocios y participar de seminarios de actualización. También dedica una importante cantidad de actividades a los docentes y otros mediadores de lectura.

 

 

El jueves 28 de abril abrirá al público general y se convertirá en una verdadera ciudad de libros, con más de 45 mil metros cuadrados de exposición y alrededor de mil quinientos expositores de más de cuarenta países. Se destacará por ofrecer una programación amplia que incluirá unas mil quinientas propuestas culturales: conferencias, presentaciones de libros, cursos, charlas, firmas de ejemplares, un festival de poesía, un encuentro de narradores y una jornada de microficción, entre muchas otras.

 

Lo más visto
aplicacion-falsa-de-Mercadopago

Alertan por aplicación falsa de Mercadopago

La Revista del Chaco
Sociedad

Dos jóvenes son detenidos por estafar a comerciantes de Resistencia con una aplicación falsa de Mercado Pago, por tal motivo la Policía del Chaco pide tomar recaudos para evitar estafas.