FECHACO advierte que la escasez de combustible afectará la cosecha en Villa Àngela

La Cámara de Comercio de Villa Ángela, entidad asociada a la Federación Económica del Chaco  (FECHACO), advierte sobre el faltante de combustible en el sudoeste chaqueño y la limitación que genera en la cosecha del sector productivo.  

Actualidad- Chaco La Revista del Chaco La Revista del Chaco
tractor-en-el-campo
Tractor en el campo

“Estamos comenzando la campaña algodonera y no hay combustible para trasladar la cosecha, además, sin contar lo que serán los preparativos para la siembra de trigo”, expresaron su preocupación desde la institución en un comunicado. 

 

De esta manera, sostienen que “la escasez de combustible en todo el interior provincial afectará gravemente al campo, más en una época en que la producción requiere más gasoil, por lo cual se verán afectados los productores, transportistas y aquellos repartidores de los comercios”. 

 

 

“Cada máquina consume entre 400 y 600 litros de combustible por día, por lo que esta situación nos genera enormes pérdidas y empeora los días de lluvia que no se puede levantar  la cosecha”, subrayan. 

 

“La escasez de combustible en todo el interior provincial afectará gravemente al campo, más en una época en que la producción requiere más gasoil, por lo cual se verán afectados los productores, transportistas y aquellos repartidores de los comercios”, pronostica FECHACO.

 

Asimismo, aseguran que “el problema se agrava más en localidades más pequeñas, donde no existen muchas estaciones de banderas sino que la mayoría son de bandera blanca, las cuales son las primeras que se quedan sin combustibles porque las tratan como mayoristas. Y para lo que es el sector mayorista, prácticamente no hay combustible”. 

 

 

Por último, solicitaon la inmediata intervención de organismos provinciales intervinientes para que resuelvan la faltante de ese combustible, tan necesario e importante para el agro chaqueño. 

Te puede interesar
Lo más visto
aplicacion-falsa-de-Mercadopago

Alertan por aplicación falsa de Mercadopago

La Revista del Chaco
Sociedad

Dos jóvenes son detenidos por estafar a comerciantes de Resistencia con una aplicación falsa de Mercado Pago, por tal motivo la Policía del Chaco pide tomar recaudos para evitar estafas.

desfile-de-mascotas_1

Invitan a la Expo animal

La Revista del Chaco
Nuestros amigos- Chaco

Este domingo 28 de abril se realizará la Expo animal en el playón de estacionamiento del Domo del Centenario a partir de las 17 horas. Organiza la Municipalidad de Resistencia.