“7 otoños” se presenta en El Fogón de los Arrieros

El sábado 26 de marzo, a las 22, se presenta la obra “7 Otoños” en El Fogón de los Arrieros -Brown 350 .Se trata de una pieza de danza y teatro basada en una historia de amor real de los años 70.  

7 otoños  (1)
Obra teatral "7 otoños"

Esta obra es protagonizada por Emilia Romero y Toño López, sobre textos de Luis Alarcón y Marilyn Granada. La entrada es un bono contribución $300. Como es habitual, la barra fogonera estará habilitada para compartir el momento. Los interesados pueden realizar su reserva al teléfono 4426418 o al celular 362 4 59-4762. 

 

La obra

 

La premiada obra de danza teatro "7 Otoños" está dirigida por Marilyn Granada junto a Toño López y ha obtenido el Tercer Premio y el Premio a la Mejor Dramaturgia en la Fiesta Provincial de Teatro (2018).  

 

 

Esta producción cuenta con la edición musical de Rubén Sosa, diseño gráfico de Rubén Sosa y Jazmín Sosa Granada, realización de vestuario de Estela Núñez y fotografía de Roxana Toledo y Mauricio Mateo.  

 

 

La obra se ha presentado con éxito de público y crítica en Misiones, Formosa, Corrientes y diversos teatros del Chaco. 

 

 

La presentación está enmarcada en el programa Argentina Florece que lleva adelante el Instituto Nacional del Teatro junto al Instituto de Cultura del Chaco, a través del Departamento de Teatro.  

 

 

Marilyn Granada señala: “Con esta función nos sumamos a las actividades por la Memoria, Verdad y Justicia, y, a 46 años del último Golpe de Estado, nuevamente decimos Nunca Más”. 

 

Una crítica

 

El periodista Mario Quiteros escribe: “Pocas obras escénicas tienen esa extraña capacidad de arrasar con la mirada racional y cimbrar las emociones como 7 Otoños.  Su potencia radica no en su historia -pequeña en sí desde lo dramático, pero enorme en significados históricos- sino en la profundidad del relato que lejos de golpes bajos, desvela la pasión y las utopías de dos jóvenes atravesados por la última dictadura militar”. Más adelante agrega: “esta producción adquiere un enorme valor por la ternura con la que revive el pasado desde sus personajes proyectándolos como la memoria de todo un pueblo”. 

 

 

“La dramaturgia parte de una serie interminable de cartas que compartieron la misma Granada, toda una referente en la danza chaqueña y especialmente la contemporánea, y el periodista Luis Alarcón, hijo de dos monstruos sagrados del teatro chaqueño: Poen Alarcón y Aída Bertoni”, señala el periodista. 

 

 

“El título alude a los siete años en que esos papeles cruzaron fronteras, burlaron la censura y alimentaron las esperanzas de Luis, encarcelado y torturado, y de Marilyn que, desde la libertad, aportó sus versos y su baile para iluminar una de las noches más largas que sufrió nuestro país” dice la reseña Quinteros. 

Te puede interesar

Cierra el Congreso Internacional de Derecho del Arte

La presidenta de la Legislatura chaqueña, Élida Cuesta, participa del cierre  de Congreso Internacional de Derecho del Arte, que se lleva adelante en el marco de la Bienal del Chaco. Destaca al evento como histórico e insta a que Resistencia sea declarada patrimonio histórico de la humanidad.   

Congreso-de-Arte-22-07-21-01

Se viene el "Tangazo"

El Mundial de Tango tendrá su certamen preliminar en el Domo del Centenario de Resistencia, el viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de agosto. Para participar de la competencia habrá inscripciones totalmente gratuitas y están abiertas hasta este viernes 19. 

Tangazo-22-08-16-01