Toquinho celebra 50 años con la música en Resistencia

El guitarrista y cantautor brasileño Toquinho, realizará un concierto el 23 de marzo a las 21, junto a la cantante cantante Camila Faustino, para celebrar  50 años de carrera musical, en el Domo del Centenario, Resistencia - Chaco.

Toquinho (1)
Toquinho, guitarrista y cantautor brasileño.

Las entradas están en venta en la plataforma www.plateanea.com y de manera presencial, desde el martes 22 de febrero, de 17 a 20:30 horas, en Santa María de Oro 178, local de Óptica Richard, con todas las tarjetas.

 

 


El guitarrista y compositor, creador de canciones que marcaron a varias generaciones, será sin dudas una de las visitas más ilustres, dentro del mundo del arte y la música, que pisará suelo chaqueño de la mano de la productora Música Sin Etiquetas en este 2022.  Toquinho recorrerá sus grandes clásicos con anécdotas de sus años de carrera que tuvo innumerables socios y que hace 50 años llegaban a La Fusa, con el mítico movimiento musical comandado en aquel entonces por Vinicius de Moraes y la aún vigente Maria Creuza.

 

Su historia

 

Antonio Pecci -su verdadero nombre- nació en San Pablo en julio de 1946.
Con una vasta trayectoria, comenzó temprano su interés por la guitarra.
A los 20 años grabó su primer LP instrumental, “O violão de Toquinho”, y rápidamente comenza a participar en comedias musicales televisivas y en importantes festivales de la canción popular.

 

Toquinho recorrerá sus grandes clásicos con anécdotas de sus años de carrera que tuvo innumerables socios y que hace 50 años llegaban a La Fusa, con el mítico movimiento musical comandado en aquel entonces por Vinicius de Moraes y la aún vigente Maria Creuza.

A comienzos de 1970 graba su segundo disco, con el que surgió su primer gran éxito junto a Jorge Ben: “Qué maravilla”. Su música se expandió y llegó a Vinicius de Moraes, quien lo invitó a participar a mediados de aquel mismo año junto a Creuza en una serie de conciertos en el local La Fusa, en Mar del Plata, Punta del Este y Buenos Aires.

 

 

La sociedad musical entre Vinicius y Toquinho dura 11 años. Juntos crean cerca de 120 canciones memorables, grabaron alrededor de 25 discos tanto en Brasil como en el exterior y realizaron más de mil actuaciones en escenarios brasileños, europeos y latinoamericanos. Toquinho graba más de 50 discos y realiza conciertos por todo el mundo. Es un referente indispensable de la música brasileña a escala mundial.

Te puede interesar

Dos esculturas de Fabriciano son de interés artístico nacional

La Comisión Nacional de Monumentos declara “Bienes de interés artístico nacional” a dos obras del artista Fabriciano Gómez. Se trata de la “Inmaculada” y el “San Fernando Rey”, hechas en mármol y emplazadas en el frente de la Catedral de Resistencia.   

San-fernando-rey-22-03-31-11-01

Castración gratuita en Villa Don Enrique

El programa de castración gratuita “Mi Mascota” llega a Villa Don Enrique, con las cien intervenciones quirúrgicas diarias, de dos quirófanos móviles y "motoambulancias" con vecinos que aprovechan esta iniciativa gratuita. Este servicio estará en este sector de la zona oeste el martes 5 y miércoles 6 de abril. 

Castracion-Villa-Don-Enrique-22-04-05-02