Toquinho celebra 50 años con la música en Resistencia

El guitarrista y cantautor brasileño Toquinho, realizará un concierto el 23 de marzo a las 21, junto a la cantante cantante Camila Faustino, para celebrar  50 años de carrera musical, en el Domo del Centenario, Resistencia - Chaco.

Cultura - Nacionales La Revista del Chaco La Revista del Chaco
Toquinho (1)
Toquinho, guitarrista y cantautor brasileño.

Las entradas están en venta en la plataforma www.plateanea.com y de manera presencial, desde el martes 22 de febrero, de 17 a 20:30 horas, en Santa María de Oro 178, local de Óptica Richard, con todas las tarjetas.

 

 


El guitarrista y compositor, creador de canciones que marcaron a varias generaciones, será sin dudas una de las visitas más ilustres, dentro del mundo del arte y la música, que pisará suelo chaqueño de la mano de la productora Música Sin Etiquetas en este 2022.  Toquinho recorrerá sus grandes clásicos con anécdotas de sus años de carrera que tuvo innumerables socios y que hace 50 años llegaban a La Fusa, con el mítico movimiento musical comandado en aquel entonces por Vinicius de Moraes y la aún vigente Maria Creuza.

 

Su historia

 

Antonio Pecci -su verdadero nombre- nació en San Pablo en julio de 1946.
Con una vasta trayectoria, comenzó temprano su interés por la guitarra.
A los 20 años grabó su primer LP instrumental, “O violão de Toquinho”, y rápidamente comenza a participar en comedias musicales televisivas y en importantes festivales de la canción popular.

 

Toquinho recorrerá sus grandes clásicos con anécdotas de sus años de carrera que tuvo innumerables socios y que hace 50 años llegaban a La Fusa, con el mítico movimiento musical comandado en aquel entonces por Vinicius de Moraes y la aún vigente Maria Creuza.

A comienzos de 1970 graba su segundo disco, con el que surgió su primer gran éxito junto a Jorge Ben: “Qué maravilla”. Su música se expandió y llegó a Vinicius de Moraes, quien lo invitó a participar a mediados de aquel mismo año junto a Creuza en una serie de conciertos en el local La Fusa, en Mar del Plata, Punta del Este y Buenos Aires.

 

 

La sociedad musical entre Vinicius y Toquinho dura 11 años. Juntos crean cerca de 120 canciones memorables, grabaron alrededor de 25 discos tanto en Brasil como en el exterior y realizaron más de mil actuaciones en escenarios brasileños, europeos y latinoamericanos. Toquinho graba más de 50 discos y realiza conciertos por todo el mundo. Es un referente indispensable de la música brasileña a escala mundial.

Lo más visto
desfile-de-mascotas_1

Invitan a la Expo animal

La Revista del Chaco
Nuestros amigos- Chaco

Este domingo 28 de abril se realizará la Expo animal en el playón de estacionamiento del Domo del Centenario a partir de las 17 horas. Organiza la Municipalidad de Resistencia.