Apuntan a promover la escena musical chaqueña

Con la intención de fomentar el diálogo regional y potenciar las oportunidades de difusión de la escena musical chaqueña contemporánea, nace la propuesta de Chacolaborativa.

Cultura - Nacionales La Revista del Chaco La Revista del Chaco
Chacolaborativa-22-02-09-01
Flyyer de Chacolaborativa

ChacoLaborativa apunta a ser un mix “de músicxs, cineastas y productorxs chaqueñxs con sus pares regionales”.  nace desde las productoras musicales esta iniciativa de Esto También Está Sonando y Mamboretá Psicofolk, con el financiamiento de la Ley de Mecenazgo del Chaco.

 

Para promover un mes de  capacitación intensiva con profesionales y especialistas de prestigio internacional y  para generar un encuentro presencial en formato de laboratorio de producción para generar una obra conceptual colaborativa entre proyectos de la región. 

 

 

La formación está destinada a proyectos de música chaqueños que quieran desarrollar su capacidad artística/productiva, acceder a nuevos lenguajes y generar herramientas de producción audiovisual. Para poder participar de la convocatoria, que está abierta desde el 8 al 24 de febrero, los proyectos musicales deberán completar el formulario https://forms.gle/jTgyhB4P5ZLw3JjJ6, con datos personales y materiales en los que se puedan conocer sus producciones. 

¿Cómo funcionará Chacolaborativa?

 

 

 

Los proyectos chaqueños pueden postular completando el formulario de  inscripción, luego un jurado de especialistas seleccionarán a cinco de ellxs quienes en la etapa formativa y de preproducción elegirán a sus pares  musicales regionales con quienes producirán y grabarán una colaboración (featuring). 

 

 

 

El objetivo final es generar un EP Audiovisual entre proyectos chaqueños y sus colegas de provincias del NEA o Paraguay.

 

Etapas de formación creativa

 

 

 

ChacoLaborativa cuenta con dos instancias: 

 

 

“la primera será virtual y constará de cuatro encuentros formativos a cargo de destacados profesionales del medio nacional e internacional en los que se abordarán temáticas como circulación, desarrollo conceptual de lxs artistas, entre otras. Y la segunda parte será un encuentro presencial en la ciudad de Resistencia, entre lxs músicxs seleccionadxs de Chaco con sus pares de otras provincias y Paraguay, y destacados audiovisualistas de la región. En él, realizaremos la producción de la obra conceptual colaborativa que contendrá canciones y videoclips que pretenden generar un aporte a la construcción de un imaginario regional”, explican los organizadores. 

 

¿Quiénes pueden participar?

 

 

 

La convocatoria es para artistas residentes en Chaco (deben ser parte del ecosistema cultural chaqueño); además, los proyectos seleccionados deberán contar con una trayectoria comprobable con material editado distribuido física y/o digitalmente. Todos los proyectos seleccionados tendrán la posibilidad de participar de las capacitaciones con especialistas nacionales e internacionales y de grabar una canción y videoclip con otrx artista del NEA o Paraguay. Más detalles sobre las bases y condiciones se pueden encontrar en el link del formulario : https://forms.gle/jTgyhB4P5ZLw3JjJ6 

 

Lo más visto