La delegación que representa a Resistencia en el Pre-Cosquín va por su sueño

La comitiva de 105 personas que representará a la sede Resistencia emprende viaje hoy rumbo a Cosquín para competir en la antesala del Festival Nacional de Folclore más importante del país.  

Cultura - Nacionales La Revista del Chaco La Revista del Chaco
Pre-Cosquin-Sede-Resistencia-Ganadores-pareja-tradicional-22-01-13-01

La delegación local deberá medirse contra otras 7 provincias en 10 de los 11 rubros. De las cinco categorías referidas al baile, quienes representarán a Resistencia serán Jesús Nicolás Ferreyra en Solista de Malambo; La Gauchada en Conjunto de Malambo; el dúo Enrique y María Victoria Ojeda en Pareja de Baile tradicional; el binomio Roezgas-Zárate en Pareja de baile estilizada y el ballet Duartango en Conjunto de Baile folclórico.

 

 

 

Por otra parte, en los seis rubros vinculados a la música competirán Sofía Casafus y Yanina Godoy en solista vocal; Marín y Barrionuevo en dúo vocal; Trinar en conjunto vocal; Trío da Capo en conjunto instrumental.

 

 

Las llaves preliminares, tanto para música como para danza, se desarrollarán el 15 y el 16 de enero en la plaza Prospero Molina. El 17 a la madrugada se sabrán los resultados que depositarán a los competidores en la ronda final a realizarse el martes 18.

 

 

El organizador del Pre-Cosquín sede Resistencia y parte de la delegación, Oscar “Chacho” Gamarra, destaca que “cuando se está arriba del escenario se quiere ganar pero no es para desdeñar el aprendizaje que año tras año se adquiere al organizar esta propuesta y participar de Cosquín”.

 

Lo más visto
feria-en-el-Cecual

Domingo de Feria Vente Pa´ki

La Revista del Chaco
Cultura- Chaco

El domingo 7 de abril a las 17, el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) vivirá una nueva edición de la Feria Vente Pa´ki, que además contará con la reapertura de El Alternativo - Espacio de Arte+diseño.

dengue-1

La mejor defensa contra el dengue es la prevención

La Revista del Chaco
Sociedad

En un escenario con incremento de casos de dengue en Argentina, la Dra. Valeria El Haj, directora médica nacional de OSPEDYC  destaca la urgencia de extremar  las medidas de prevención y cuidado frente al dengue.

nomadas-digitales_1

Nómadas digitales: mitos y verdades

La Revista del Chaco
Sociedad

Adecco Argentina comparte siete mitos sobre esta tendencia que ha experimentado un notable crecimiento. Esta elección permite combinar el trabajo con la posibilidad de viajar.