Tips para ahorrar energía y pagar menos, en temporada de verano
Ante la llega de la ola de calor y la eventual suba de la demanda energética, S.E.Ch.E.E.P recuerda a las familias chaqueñas, la importancia de hacer un uso responsable de la energía eléctrica.

Asimismo brinda recomendaciones con la finalidad de evitar excesos de demanda, como así también para ahorrar montos a pagar en cada factura por el consumo.
A la hora de refrigerar una habitación, un aparato acondicionador de aire en 20 grados consume un 30% que si está regulado en 24 grados. Para sacar un estimativo, ese 30% “de más”, es similar a tener otra heladera. Además, es importante apagarlo cuando el ambiente esté refrigerado; mantener cerradas las puertas y ventanas de las habitaciones para evitar el ingreso de aire del exterior al ambiente climatizado; limpiar periódicamente los filtros, etcétera.
Los tips de Secheep para el ahorro energético y por ende en las facturas son:
- Poner el aire acondicionado en 24° consumís hasta un 56% menos.
- Desenchufar el cargador del celular, tablet o notebook, permite ahorrar un 11%.
- Usar lámparas de led y/o de bajo consumo genera un ahorro de hasta 80%.
- Desenchufar el termotanque cuando no se utiliza, ya que un equipo encendido durante una hora consume tanto como 167 lámparas.
- Apagar las luces al salir de una habitación permite un ahorro de entre 8 y 20%.
- Ubicar la heladera alejada de las fuentes de calor y al menos a 15 centímetros de paredes o muebles.
Vías de contacto y comunicación para reclamos y/o consultas
Con el objetivo de optimizar la atención, tanto para recepcionar consultas, como reclamos y hasta para pagar facturas adeudadas, en los últimos 2 años, Secheep incorporó vías de comunicación y de contacto entre usuarios y la empresa.
En ese marco, recordaron que los usuarios se pueden comunicar a través de la línea 0800-7777-589 (LUZ); el número de Whatsapp 364-4-377044; la renovada App; la nueva Página Web; y las redes sociales (Facebook e Instagram). Todas las vías de comunicación funcionan las 24 horas del día.