Tips para ahorrar energía y pagar menos, en temporada de verano  

Ante la llega de la ola de calor y la eventual suba de la demanda energética, S.E.Ch.E.E.P recuerda a las familias chaqueñas, la importancia de hacer un uso responsable de la energía eléctrica.  

Actualidad La Revista del Chaco La Revista del Chaco
aire-acondicionado
Aire acondicionado

Asimismo brinda recomendaciones con la finalidad de evitar excesos de demanda, como así también para ahorrar montos a pagar en cada factura por el consumo.

 

 

A la hora de refrigerar una habitación, un aparato acondicionador de aire en 20 grados consume un 30% que si está regulado en 24 grados. Para sacar un estimativo, ese 30% “de más”, es similar a tener otra heladera. Además, es importante apagarlo cuando el ambiente esté refrigerado; mantener cerradas las puertas y ventanas de las habitaciones para evitar el ingreso de aire del exterior al ambiente climatizado; limpiar periódicamente los filtros, etcétera.

 

Los tips de Secheep para el ahorro energético y por ende en las facturas son:

 

- Poner el aire acondicionado en 24° consumís hasta un 56% menos.

 

- Desenchufar el cargador del celular, tablet o notebook, permite ahorrar un 11%.

 

- Usar lámparas de led y/o de bajo consumo genera un ahorro de hasta 80%.

 

- Desenchufar el termotanque cuando no se utiliza, ya que un equipo encendido durante una hora consume tanto como 167 lámparas.

 

- Apagar las luces al salir de una habitación permite un ahorro de entre 8 y 20%.

 

- Ubicar la heladera alejada de las fuentes de calor y al menos a 15 centímetros de paredes o muebles.

 

 

 

Vías de contacto y comunicación para reclamos y/o consultas

 

Con el objetivo de optimizar la atención, tanto para recepcionar consultas, como reclamos y hasta para pagar facturas adeudadas, en los últimos 2 años, Secheep incorporó vías de comunicación y de contacto entre usuarios y la empresa.

 

En ese marco, recordaron que los usuarios se pueden comunicar a través de la línea 0800-7777-589 (LUZ); el número de Whatsapp 364-4-377044; la renovada App; la nueva Página Web; y las redes sociales (Facebook e Instagram). Todas las vías de comunicación funcionan las 24 horas del día.

 

 

 

Lo más visto
aplicacion-falsa-de-Mercadopago

Alertan por aplicación falsa de Mercadopago

La Revista del Chaco
Sociedad

Dos jóvenes son detenidos por estafar a comerciantes de Resistencia con una aplicación falsa de Mercado Pago, por tal motivo la Policía del Chaco pide tomar recaudos para evitar estafas.