COVID-19 : A partir de este jueves se deberá contar con PCR negativo para ingresar a Chaco

Toda persona que quiera ingresar a la provincia deberá contar con PCR RT negativo realizado con 24 a 72 horas o test rápido negativo 24 horas antes del ingreso. También, se solicitará el “Pase Sanitario2.

Actualidad La Revista del Chaco La Revista del Chaco
PCR-covid19
PCR negativo de COVID-19

El anuncio lo da a conocr el gobierno provincial y señala que 2 este miércoles entran en vigencia las nuevas medidas dispuestas por el decreto N° 3/2022 ante la emergencia sanitaria y la creciente de casos de COVID-19. El Ministerio de Salud incrementó las postas de vacunación y testeos móviles y aleatorios para fortalecer el plan de vacunación y acercar los testeos a la población”.

 

 

Para el ingreso a la provincia, seguirá siendo necesario contar con el “Pasaporte Chaco” que se gestiona a través de la plataforma web “Tu Gobierno Digital”. A partir de este jueves 6, se establece además que toda persona mayor de 18 años que quiera ingresar, deberá contar con PCR RT negativo realizado con 24 a 72 horas del ingreso o test rápido negativo 24 horas antes del ingreso.

Las personas con esquema de vacunación incompleto o no vacunados, deberán aislarse en un domicilio particular y realizar el testeo correspondiente entre el tercer y el quinto día de ingreso a la provincia.

Quedan exceptuadas de esto las personas que acrediten el ingreso por tratamientos médicos o turnos médicos, personas afectadas al servicio de salud, fuerzas de seguridad, personas en tránsito, incluso quienes brindan servicios de transporte, construcción, industria maderera, forestales, producción primaria y logística.

Además de quienes trabajen en ciudades vecinas distantes no más de 100 km o quienes deban realizar trámites esenciales o que permanezcan fuera de la provincia menos de 72 horas. La Subsecretaría de Transporte dispondrá las acciones y procedimientos a adoptar a fin de asegurar los requerimientos de ingreso por parte de los usuarios al momento de abordar las unidades.

 

Actividades de riesgo sanitario

Se consideran actividades de mayor riesgo sanitario los viajes de egresados y egresadas, estudiantes, jubilados y jubiladas. Las discotecas, bares, locales bailables en espacios cerrados, salones de fiesta o similares y eventos masivos de más de 1000 personas. Se recomienda la realización de los eventos al aire libre, además de ser obligatorio el uso del Pase Sanitario o Pasaporte Chaco para los asistentes. Se sugiere a la población no asistir a eventos masivos que impliquen aglomeración.

El ministerio de Salud podrá suspender o reprogramar eventos cuando los indicadores epidemiológicos y sanitarios lo requieran. Además, se ratifica la resolución N° 1745/2021 mediante la cual, aquellas personas con 13 años de edad cumplidos, que asistan o permanezcan en eventos de mayor riesgo, deben acreditar el esquema de vacunación completo contra COVID-19, con al menos 14 días de antelación al evento y deberá acreditar por los distintos medios.

 

Controles interjurisdiccionales y fronterizos

El ministerio de Seguridad y Justicia, en forma coordinada con las fuerzas de seguridad provinciales, nacionales y municipales, determinarán los procedimientos para maximizar los controles en las localidades, controles interjurisdiccionales en los puestos limítrofes y en la frontera con la República del Paraguay en cuanto a ingreso y egreso de personas y a la circulación interna.

Además, se controlará el uso del pase sanitario o pasaporte, mediante la implementación de postas de control policial, intervención de inspectores municipales, etc. que garanticen la realización de actividades con reducción del riesgo epidemiológico.

Te puede interesar
Lo más visto