Salud Pública recomienda las “fiestas cuidadas” ante el incremento de contagios por COVID-19

La cartera sanitaria recuerda la necesidad de continuar cumpliendo con las medidas de protección para evitar la propagación del COVID-19 como uso de barbijos, distanciamiento social y  lavado de manos.  

Actualidad La Revista del Chaco La Revista del Chaco
distanciamiento -social-01
Distanciamiento social

 Además convocó a festejar con responsabilidad para evitar contagios de COVID-19 y accidentes domésticos o viales.

 

Además recomienda no beber alcohol en exceso ni conducir vehículos si se consumió bebidas alcohólicas, ni el uso de pirotecnia.

 

 

 

Recomendaciones para las fiestas

 

Centeno brindó recomendaciones sanitarias para pasar la Navidad de manera segura ante el incremento de casos de COVID-19 en la provincia. “Entendemos que la Navidad es un momento de reencuentro familiar por lo que brindamos recomendaciones y sugerencias con el cuidado para pasar unas fiestas seguras”, sostuvo.

 

 

Se trata de recomendaciones tanto para COVID como para otras situaciones: mantener los cuidados y si las familias tienen la posibilidad de utilizar el modelo de burbujas para reunirse, evitar las fiestas multitudinarias, las aglomeraciones, comer en espacios abiertos y ventilar los ambientes aunque esté prendido el aire acondicionado, no compartir utensilios, usar tapabocas, lavarse las manos antes de comer y proceder a la vacunación en las postas habilitadas.

 

 

“También recomendamos consumo moderado de alcohol, no usar pirotecnia, tener cuidado con el descorche de botellas para evitar accidentes y no conducir vehículos si se consume alcohol. Son medidas intersectoriales para evitar accidentes y que también van de la mano con la educación vial”, expresa.

Lo más visto