Salud Pública recomienda las “fiestas cuidadas” ante el incremento de contagios por COVID-19

La cartera sanitaria recuerda la necesidad de continuar cumpliendo con las medidas de protección para evitar la propagación del COVID-19 como uso de barbijos, distanciamiento social y  lavado de manos.  

ActualidadLa Revista del ChacoLa Revista del Chaco
distanciamiento -social-01
Distanciamiento social

 Además convocó a festejar con responsabilidad para evitar contagios de COVID-19 y accidentes domésticos o viales.

 

Además recomienda no beber alcohol en exceso ni conducir vehículos si se consumió bebidas alcohólicas, ni el uso de pirotecnia.

 

 

 

Recomendaciones para las fiestas

 

Centeno brindó recomendaciones sanitarias para pasar la Navidad de manera segura ante el incremento de casos de COVID-19 en la provincia. “Entendemos que la Navidad es un momento de reencuentro familiar por lo que brindamos recomendaciones y sugerencias con el cuidado para pasar unas fiestas seguras”, sostuvo.

 

 

Se trata de recomendaciones tanto para COVID como para otras situaciones: mantener los cuidados y si las familias tienen la posibilidad de utilizar el modelo de burbujas para reunirse, evitar las fiestas multitudinarias, las aglomeraciones, comer en espacios abiertos y ventilar los ambientes aunque esté prendido el aire acondicionado, no compartir utensilios, usar tapabocas, lavarse las manos antes de comer y proceder a la vacunación en las postas habilitadas.

 

 

“También recomendamos consumo moderado de alcohol, no usar pirotecnia, tener cuidado con el descorche de botellas para evitar accidentes y no conducir vehículos si se consume alcohol. Son medidas intersectoriales para evitar accidentes y que también van de la mano con la educación vial”, expresa.

Te puede interesar
NI_UNA_MENOS_1

MUMALA se moviliza a 7 años del #NI UNA MENOS

La Revista del Chaco
Actualidad

Las Mujeres de la Matria Latinoamericana -MuMaLa- convocan a movilizarse bajo la consigna “Nos mata el machismo, nos golpea la pobreza”  en el marco del 3 de Junio por el aniversario de los siete años del Ni Una Menos. 

Lo más visto
capacitacion-boleta-unica-de-papel-facultad-de-derecho-UNNE_1

Capacitan sobre la Boleta Única de Papel

La Revista del Chaco
Capacitaciones

Ante la proximidad de las elecciones del 26 de octubre de 2025, la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste UNNE capacita sobre la implementación de la Boleta Única de Papel (BUP).

La -Mississippi_1

La Mississippi llega a Resistencia y Corrientes

La Revista del Chaco

La Mississippi, una de las bandas, con más de tres décadas de trayectoria, La Mississippi se mantiene como una referencia indiscutida del rock y el blues argentino llega al NEA con dos presentaciones, el viernes 7 de noviembre en Corrientes y el sábado 8 de noviembre en la Casa de las Culturas – ciudad de Resistencia - .

Rodolfo-maratonista-argentino_2

Rodolfo Rossi busca romper el récord corrido en cinta

La Revista del Chaco
Sociedad

Bajo la consigna 30x30 (30 horas por 30 promesas olímpicas) Rodolfo Rossi, referente del ultramaratón argentino se prepara para superar la marca mundial de 31 horas, 22 minutos y 37 segundos, establecida por Mayank Vaid (India) en 2022.

persona-en-una-cita-virtual

Crece el engaño digital en Argentina

La Revista del Chaco
Sociedad

Argentina es el segundo país del mundo que más usa aplicaciones de citas. Refleja una tendencia con consecuencias, como el aumento de estafas románticas y los fraudes digitales.