La Fábrica Cultural inicia sus actividades tras la reciente inaugración  

El próximo Domingo 05 de diciembre de 18 a 21Hs, se llevará a cabo la Fiesta el Encuentro y la Cultura, en las instalaciones de la Fabrica Cultural.   

Cultura - Nacionales La Revista del Chaco La Revista del Chaco
Actividades en La Fabrica Cultural 1
Actividades en las instalaciones de La Fábrica Cultural

Las actividades incluyen  Teatro y circo para toda la familia. Cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro, a través del programa Argentina Florece Teatral. Esta actividad se enmarca en el programa Puntos de Cultura.

 

 

16:00 Hs Espacio Biblionidos

18:00 Hs _ El Show del Payaso Viruta

20:00 Hs _ Obra de teatro Pastiche sin filtro

 

 

Esta Fiesta del Encuentro y la Cultura y promueve  un dialogo constante entre los vecinos, los artistas, la sociedad civil y el estado, para que se genere un espacio de encuentro tendiente a mejorar  y fortalecer la  convivencia comunitaria. 

 La agenda que se viene

 

 

12º Festival Internacional de Narración Oral Escénica “Chaco te doy mi palabra” 

Del 9 al 12 de diciembre, se llevará a cabo la 12ª edición del Festival Chaco te doy mi palabra, con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro. Pretende ser un espacio de construcción de identidad a partir de la palabra narrada, por lo que en cada una de las propuestas se incluirá a escritores y narradores del ámbito local, para que puedan compartir sus relatos, que se vienen desandando de generación en generación a través de la narración oral. Tendremos como invitados a profesionales de la narración de los siguientes países: Claudio Ledesma ( Bs. As Argentina); Alejandra Oliver Gulle (Cba . Argentina); Lili Bassi (Bs. As – Argentina); Eduardo Chaves (Cba- Argentina) ; Yariel Salas (Cuba) , Toña Pineda (Venezuela), que serán parte de un programa de funciones programadas al aire libre y espacios comunitarios, galas y 4  talleres de formación. 

 

Fiesta de la Gastronomía y las Artes 

 

 

Del 10 al 12 de Diciembre, se llevará a cabo la primera edición de La Fiesta de la Gastronomía y las Artes, evento que fuera seleccionado por el  programa Festivales Argentinos – Ministerio de Cultura de la Nación, y cuenta con el apoyo del  Instituto Nacional del Teatro y el Instituto de Cultura del Chaco y Lotería Chaqueña. 

 

Concurso Micro Cuentos “ Microrelatando la Pandemia”– Edición 2021 

La Fabrica Cultural en conjunto con la SADE delegación Chaco, llevó adelante el 4° Concurso de Micro Cuentos “Microrrelatando la pandemia” en 100 palabras. Los premios de la edición 2021,  serán entregados el 9 de diciembre a las 20 Hs, en la gala de narración de apertura que se realizará en la Galería Chiapello de la ciudad de Resistencia, en el marco del  12° Festival Internacional de Narración Oral Escénica – Chaco te doy mi palabra. 

 

5º Festival Internacional de Narración, Títeres y Teatro Infantil 

 

 

Del 9 al 12 se llevará a cabo la 5 edición de este Festival, que año tras año va creciendo, como una apuesta en nuestra zona destinada al público infantil. El Festival contará con propuestas de teatro, títeres y narración infantil, por parte de elencos de reconocida trayectoria en la región, en el país y también a nivel internacional. Apuntando al crecimiento de esta oferta, y en esta edición se contará  con espectáculos internacionales, en este caso de Venezuela, Colombia, Chile  y de nuestro país elencos de amplia trayectoria de  las provincias de: Córdoba – Chaco – Entre Ríos – Salta.    

 

 

Fiestón murguero

 

 

A partir del 2006, el 18 de diciembre de cada año, es el Día Nacional del Murguero. Siendo Puerto Tirol la Capital Provincial de las Murgas, este día no puede pasar desapercibido y es por eso que la Fundación Jasy Tový junto con las murgas tiroleras celebrarán junto con el pueblo tirolero el Fiestón Murguero. En esta primera edición se realizará el fiestón en dos jornadas, junto con la colaboración de La Fábrica Cultural. El día sábado 18, se invita a los referentes murgueros y comparseros, tanto de Puerto Tirol como de otras localidades, a un conversatorio para repasar el camino recorrido en nuestro pueblo en cuanto a las expresiones de carnaval, como las necesidades y futuras líneas de trabajo para que el carnaval tirolero y sus murgas sigan progresando y mejorando continuamente. El día 19 de diciembre, el fiestón llega a las calles y abre sus puertas para toda la comunidad de Puerto Tirol. A su vez, esta actividad será acompañada por una Feria de Emprendedores locales y números de artistas invitados.

Lo más visto
dengue-1

La mejor defensa contra el dengue es la prevención

La Revista del Chaco
Sociedad

En un escenario con incremento de casos de dengue en Argentina, la Dra. Valeria El Haj, directora médica nacional de OSPEDYC  destaca la urgencia de extremar  las medidas de prevención y cuidado frente al dengue.

nomadas-digitales_1

Nómadas digitales: mitos y verdades

La Revista del Chaco
Sociedad

Adecco Argentina comparte siete mitos sobre esta tendencia que ha experimentado un notable crecimiento. Esta elección permite combinar el trabajo con la posibilidad de viajar.