#Destino Naturaleza, propuesta de Chaco para potenciar el turismo

Es un destino que cada día va posicionándose mejor entre los preferidos por los amantes de la naturaleza salvaje.  

Nuestra Tierra - Chaco La Revista del Chaco La Revista del Chaco
turismo-naturaleza-ElImpenetrable-Chaco-01
Turismo naturaleza, propuesta del Chaco

De acuerdo a estadísticas desde la apertura del campamento agreste de El Impenetrable se alojan 150 visitantes.

En distintos espacios de promoción turística como el reciente “4º Workshop Turístico del Litoral”, se presenta la majestuosidad de la provincia del Chaco con el producto #DestinoImpenetrable. 

 

El evento se concreta gracias a  la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo - Región Nordeste el 25 de noviembre en el Salón Casa Blanca del Amérian Hotel Casino Gala de la ciudad de Resistencia.

 

 

“Destino Impenetrable”, es un proyecto de desarrollo turístico que lleva adelante de manera conjunta el Instituto de Turismo del Chaco y la Fundación Rewilding Argentina para ofrecer al visitante un turismo de experiencias únicas y transformadoras en el Impenetrable, tanto como la promoción del trabajo y el desarrollo de las comunidades residentes.

 

Durante la presentación Marisi López, directora de Relaciones Públicas de la Fundación Rewilding Argentina destaca: “Trabajamos para potenciar el turismo de naturaleza sostenible, que contribuya a dinamizar las economías locales y a preservar nuestro medioambiente, promoviendo la inclusión y el sentimiento de arraigo”.

 

También se refiere a la formación y capacitación del residente local a partir de la reciente apertura de la Escuela de Turismo de Naturaleza “El Bermejito” y el campamento agreste, o glamping desarrollados también en forma conjunta con el Instituto de Turismo del Chaco.

 

En su presentación Marisi aporta un dato revelador: “Desde agosto hasta la fecha se alojan 150 personas en diferentes grupos provenientes de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Bariloche, Chaco y Corrientes y algunos europeos de tránsito por el país; atraídos por la observación de aves y las excursiones de kayak, bicicletas y senderismo”.

 

El servicio de alojamiento en carpas incluye desayuno, aunque el visitante puede acceder a otros servicios gastronómicos como almuerzo, merienda o cena consumiendo los platos típicos y tradicionales realizados por las Cocineras del Impenetrable; u otras excursiones provistas por los guías de sitio nucleados en la Asociación de Vecinos de La Armonía.

 

Otros escenarios, los mismos encantos

 

El Destino Impenetrable volvió a estar presente -esta vez- el viernes 26 de noviembre durante la presentación de “Todo Chaco en una noche” en el marco del evento “la Noche de las Casas de Provincia”, en la Ciudad de Buenos Aires. En la oportunidad se hizo conocer al público la identidad gastronómica de cada región de la provincia, a través de los Sabores del Chaco.

 

El arte y sus referentes brillaron de la mano del artista plástico Luciano Acosta, que pinta en vivo; y Gustavo Pucheta reconocido diseñador de moda chaqueño, que expuso toda su producción basada en el denim, compuesto por nuestro oro blanco, el algodón. Además, se  exponen trabajos basados en los Saberes Ancestrales de la comunidad Qom y productos de los “Emprendedores por Naturaleza” del Impenetrable.

 

Pero esto fue solo antesala de lo que será la gran vidriera del turismo de Latinoamérica: la Feria Internacional de Turismo, que este año se realizará del 4 al 7 de diciembre, oportunidad en que la provincia del Chaco mostrará al mundo todos sus atractivos, con el Destino Impenetrable como estandarte de lo que representa el turismo de naturaleza.

Te puede interesar
Lo más visto
nomadas-digitales_1

Nómadas digitales: mitos y verdades

La Revista del Chaco
Sociedad

Adecco Argentina comparte siete mitos sobre esta tendencia que ha experimentado un notable crecimiento. Esta elección permite combinar el trabajo con la posibilidad de viajar.