Anuncian créditos a tasa 0 por ciento, para la recuperación comercios afectados por la pandemia  

Los créditos están destinados tanto para empresas y comercios que debieron cerrar sus puertas como consecuencia de la pandemia, como aquellas que todavía se encuentran en proceso de recuperación.  

Actualidad La Revista del Chaco La Revista del Chaco
anuncio-credito-para-pymes-01
Anuncio de créditos para pymes chaqueñas

El anuncio se lleva adelante en la sede de la Cámara de Comercio de Resistencia, en la que participan, además del presidente de la institución, en calidad de anfitrión, Martín Giménez; el ministro de Industria, Producción y Empleo, Sebastián Lifton; el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Perez Pons; la Subsecretaria de Industria, Laura Binaghi; y el titular de Administración Tributaria Provincial (ATP), Danilo Gualtieri. En la mesa, también acompañaron el subsecretario de Empleo, Lucas Cepeda; el Secretario de la Cámara de Comercio, Omar Camps, y el Vicepresidente 1º, Iván Bonzi.

 

En tal sentido, Lifton expresa el agradecimiento por el espacio para dialogar con socios de la entidad empresarial y así presentar una línea de crédito ágil que ya se encuentra activa: “Con esta herramienta buscamos contribuir a la reactivación productiva de la provincia, impulsando iniciativas que permitan consolidar la estructura económica y generar empleo privado formal mediante el otorgamiento de asistencias financieras a emprendimientos y MiPyMES que desarrollen actividad comercial, industrial y/o de servicios dentro del territorio de la Provincia del Chaco”.

 

A su turno, Perez Pons enfatiza que el sector está dando muestras de recuperación y desde el gobierno auguran que la mayor cantidad de empresas y comercios puedan acceder a esta herramienta.

 

En detalle, las líneas disponibles a tasa 0 por ciento, son:

 

1- Para recuperación de la actividad económica, hasta 2.000.000 de pesos, con un plazo de 48 meses para devolución y 9 meses de gracia.

2- Para consolidación de la actividad económica, hasta 350.000 pesos, con un plazo de 30 meses para la devolución y 3 meses de gracia.

 

Luego de ello, los comerciantes pudieron realizar consultas sobre la implementación, la documentación a presentar y montos y plazos disponibles en cada caso. Desde el gobierno provincial aseguraron que la herramienta ya se puede solicitar en www.chaco.gob.ar/industriaactiva y que ante cualquier inconveniente, los comerciantes y empresarios podrán tomar contacto directo con la subsecretaría a cargo.

 

Finalmente, Martin Giménez insta a todos los presentes a aprovechar este aliciente que viene a sumar a todas las gestiones que constantemente realiza la Cámara en favor del sector Pyme.

Te puede interesar
Lo más visto