Vuelve el ciclo “Domingos clásicos” a El Fogón de los Arrieros

Este domingo 10 de octubre, a las 18, El Fogón de los Arrieros -Brown 350- retoma el tradicional ciclo denominado “Domingos clásicos”, después de más de un año de silencio lírico se proyectará Carmen, de Georges Bizet. 

Cultura - Nacionales La Revista del Chaco La Revista del Chaco
obra-Carmen-en-ElFogondelosArrieros
Carmen, obra de Georges Bizet. 

Como es habitual, previo a la proyección, se brindará una breve referencia de la obra, su compositor y los protagonistas; también se recuerda que el bar estará disponible para que los asistentes puedan amenizar el encuentro.  

 

 

La entrada general tendrá un costo de $200 mientras que los socios de la institución accederán gratuitamente. Los interesados pueden hacer sus reservas y realizar consultas al teléfono 4426418 o al celular 362 4 59-4762. El Fogón de los Arrieros tiene previsto los cuidados correspondientes a la actual situación sanitaria.  

 

 

 

La obra

 

Carmen, la monumental obra de Georges Bizet, está ambientada en los alrededores de Sevilla en 1820. Cuenta la historia de una gitana cigarrera, figura desconcertante y compleja, que con su fatal seducción llega a trastornar a un sargento del ejército que abandona todo al ser envuelto en una pasión incontenible.  

 

 

La puesta que compartiremos en el reinicio del ciclo corresponde al Met de Nueva York y está protagonizada por la aplaudida mezzosoprano Elina Garanca como Carmen, el tenor francés Roberto Alagna como Don José, la soprano italiana Barbara Frittoli como Micaela y el barítono neozelandés Teddy Thau Rodes como el torero Escamillo. Carmen es una de las óperas más aclamadas y vistas en la historia de la música lírica. 

Lo más visto
aplicacion-falsa-de-Mercadopago

Alertan por aplicación falsa de Mercadopago

La Revista del Chaco
Sociedad

Dos jóvenes son detenidos por estafar a comerciantes de Resistencia con una aplicación falsa de Mercado Pago, por tal motivo la Policía del Chaco pide tomar recaudos para evitar estafas.

desfile-de-mascotas_1

Invitan a la Expo animal

La Revista del Chaco
Nuestros amigos- Chaco

Este domingo 28 de abril se realizará la Expo animal en el playón de estacionamiento del Domo del Centenario a partir de las 17 horas. Organiza la Municipalidad de Resistencia.