Día Mundial de la Visión: Recomiendan el cuidado de la salud visual

El 14 de octubre se celebra el Día Mundial de la Visión. Este año, bajo la consigna “AMA TUS OJOS”, se hace especial hincapié en aprender más sobre nuestra propia salud visual.  

Cuidando la saludLa Revista del ChacoLa Revista del Chaco
examen-visual
Examen visual

Se trata de una iniciativa de la  OMS y la IAPB, su objetivo es que las personas se preocupen por el cuidado de su visión y tomen medidas preventivas para no perderla. 

 

 

Según la OMS, por lo menos 2.200 millones de personas en el mundo padecen deficiencia visual, y de ellas, al menos 1.000 millones tienen una deficiencia visual que podría haberse evitado o que aún no se ha tratado. Es más, según estimaciones del Atlas de la Visión de la IAPB, en el 2020 en Argentina, 2,7 millones de personas tenían pérdida de visión, de las cuales, 100.000 personas eran ciegas.

 

 

Por tal motivo, y especialmente en el actual contexto sanitario provocado por el COVID-19, en el que se ha observado una gran disminución de las consultas oftalmológicas, el Consejo Argentino de Oftalmología junto a Transitions Optical recomiendan seguir una serie de hábitos y medidas para mantener la vista saludable a lo largo de los años.

 

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20250826-WA0012

Abren nueva edición del curso de elaboración de cerveza

La Revista del Chaco
Capacitaciones

La Facultad Regional Resistencia de UTN, a través del Centro de Investigación QuiTEx, abre la inscripción a una nueva edición de su tradicional curso de elaboración de cerveza. Las clases se dictarán los viernes, desde el 19 de septiembre, a las 14, durante cuatro semanas.