Día Mundial de la Visión: Recomiendan el cuidado de la salud visual

El 14 de octubre se celebra el Día Mundial de la Visión. Este año, bajo la consigna “AMA TUS OJOS”, se hace especial hincapié en aprender más sobre nuestra propia salud visual.  

examen-visual
Examen visual

Se trata de una iniciativa de la  OMS y la IAPB, su objetivo es que las personas se preocupen por el cuidado de su visión y tomen medidas preventivas para no perderla. 

 

 

Según la OMS, por lo menos 2.200 millones de personas en el mundo padecen deficiencia visual, y de ellas, al menos 1.000 millones tienen una deficiencia visual que podría haberse evitado o que aún no se ha tratado. Es más, según estimaciones del Atlas de la Visión de la IAPB, en el 2020 en Argentina, 2,7 millones de personas tenían pérdida de visión, de las cuales, 100.000 personas eran ciegas.

 

 

Por tal motivo, y especialmente en el actual contexto sanitario provocado por el COVID-19, en el que se ha observado una gran disminución de las consultas oftalmológicas, el Consejo Argentino de Oftalmología junto a Transitions Optical recomiendan seguir una serie de hábitos y medidas para mantener la vista saludable a lo largo de los años.

 

Te puede interesar

Alimentación infantil saludable, una tendencia que crece

Faltan pocos días para celebrar el Día de la Niñez y, como siempre sucede, los festejos pueden incluir desde los infaltables regalos hasta menús especiales para agasajarlos.  Para que la fiesta sea total, busquemos que lo que coman sea, además de rico y nutritivo, sano y amigable con el medioambiente.

alimentos-saludables-02