El 60% de las tomas de agua en la región nordeste registran problemas por la bajante excepcional de ríos  

Gran parte de las 35 tomas de agua para consumo humano existentes en la región nordeste sufren problemas por la bajante de los ríos Paraná, Paraguay, Iguazú y afluentes.  

Nuestra Tierra - Región NEA La Revista del Chaco La Revista del Chaco
Juan José Castelli - Villa Río Bermejito - El Espinillo - Miraflores. Chaco. Río Bermejo

Asimismo, los nuevos equipos  o medidas dispuestas como emergencia también registran inconvenientes operativos, según un relevamiento realizado por el Ing. Hugo Rohrmann, docente-investigador de la Facultad de Ingeniería de la UNNE. Resalta “la necesidad de acuerdos a nivel de cuenca hídrica del Plata”.

 

 

El Ingeniero Hugo Rohrmann diserta en el marco de las "XI Jornadas de Divulgación Científica y Tecnológica de la Facultad de Ingeniería de la UNNE", en la que presentó un relevamiento sobre la situación de las tomas de agua en el nordeste argentino debido a la bajante histórica de los ríos Paraná y Paraguay.  

 

 

El relevamiento abarca 35 tomas de agua existentes en las provincias de Corrientes, Chaco, Formosa, Misiones y Santa Fe, que abastecen a 73 localidades.

 

 

De las tomas, 25 se ubican sobre los ríos Bermejo, Paraná y Paraguay, 8 en ríos afluentes y dos tomas subterráneas.

 

 

"El 60% de las tomas sufren problemas de abastecimiento" resalta el profesional de la UNNE, docente de las cátedras de “Hidrología” y “Riego y Drenaje” de la carrera de Ingeniería Civil.

Te puede interesar
Lo más visto