Pretenden incorporar en la curricula escolar la enseñanza sobre protección de los derechos de los animales  

Se trata de una iniciativa que pretende incorporar en el Diseño Curricular Educativo de todos los niveles, un eje educativo vinculado a la protección de los derechos de los animales.

Actualidad
tenencia_responsable_mascotas_01
Tenencia responsable de mascotas

El proyecto es de autoría del bloque Frente Integrador y recibe despacho unánime  en el ámbito de la comisión de Educación.

 

Los ejes de dicha iniciativa son la tenencia responsable de animales domesticados; el conocimiento de las enfermedades zoonóticas, las prácticas de prevención de las mismas, y de esterilización, adecuando  los contenidos conforme a cada uno de los niveles educativos.

 

 

El proyecto recibe el acompañamiento unánime de los presentes, y –de sancionarse- tendrá la finalidad de elaborar ejes en la enseñanza y la práctica de las normas de conducta y convivencia, fundamentos éticos y científicos, que formen en la comunidad conciencia desde la temprana edad sobre la responsabilidad en la protección de los animales.

 

La propuesta legislativa tiene como objetivo educar bajo el paradigma de Una Salud, Tríada: Ambiental, Animal y Humana; fomentar los derechos de los animales, generar conciencia, promover el bienestar, valores y respeto de la fauna chaqueña; promover el cuidado, respeto y tenencia responsable de los animales omesticados; concientizar sobre la preservación.

 

Pero también perseguirá la enseñanza del cuidado y protección de los animales salvajes y en peligro extinción; realizar campañas, talleres y capacitaciones de promoción, protección y concientización de derechos de los animales y la no violencia; desarrollar acciones educativas y de intervención directa en la comunidad con el fin de promover la prevención de las enfermedades zoonoticas; motivar a niños, niñas y adolescentes a transmitir los conocimientos adquiridos a las personas adultas y fomentar una educación de convivencia humano-animal-ambiente en las áreas de Educación y Salud.

 

La comisión se constituye con quórum de los diputados Gladis Cristaldo, Juan Carlos Ayala, Teresa Cubells, Alicia Digiuni, Débora Cardozo y Livio Gutiérrez.

Lo más visto
nomadas-digitales_1

Nómadas digitales: mitos y verdades

La Revista del Chaco
Sociedad

Adecco Argentina comparte siete mitos sobre esta tendencia que ha experimentado un notable crecimiento. Esta elección permite combinar el trabajo con la posibilidad de viajar.