
Comunidades aborígenes de Charata reciben asesoramiento sobre las tierras que ocupan
La Revista del Chaco
La capacitación abarca la propiedad individual y comunitaria, derecho sucesorio, entre otros asuntos y trámites a realizar para iniciar las pertinentes acciones judiciales individuales y, eventualmente, colectivas.
La visita es en el marco del Programa de Defensoría Itinerante del Ministerio Público de la Defensa y estuvo encabezada por la defensora general adjunta, Gisela Gauna Wirz; la defensora oficial Nº 2 de Charata, Alicia Vogt y un equipo de trabajo. Wirz se entrevistó con personas de la comunidad moqoit respecto a propiedad comunitaria de tierras, funciones de la Defensa Pública y legislación internacional, nacional y provincial vigente. Las personas manifestaron la importancia de no tener que trasladarse para efectuar planteos respecto a sus necesidades.
El programa tiene como fin “superar los obstáculos estructurales que impiden lograr asistencia adecuada a los pueblos originarios de la provincia”, en virtud de las distintas problemáticas que les impiden trasladarse a las dependencias judiciales.
Las autoridades señalan que continuarán en comunicación permanente “con referentes de la comunidad para transmitir avances en los trámites a iniciarse y respecto a próximos encuentros”.


La Municipalidad de Resistencia realiza tareas de limpieza en distintos sectores de la ciudad



La Legislatura aprueba el Proyecto de Ley para que abril sea el mes contra el maltrato infantil

Día Mundial del Sueño: mitos y las verdades sobre cómo el sueño impacta tu bienestar


Budín de algarroba, una de las decilicias que eligen turistas en El Impenetrable

Designan autoridades de la Comisión de Industria y Comercio de la Legislatura

Lanzan el programa “Leermos.ar” e inauguran “Cartografía Literaria de la Argentina”




8 de cada 10 argentinos viven con animales: cómo proteger a perros y gatos desde sus primeros meses de vida


