Comunidades aborígenes de Charata reciben asesoramiento sobre las tierras que ocupan

Integrantes de la Defensoría General del Poder Judicial del Chaco asesoran a integrantes de la comunidad indígena del paraje Las Tolderías (Charata) en cuestiones individuales y colectivas vinculadas con temas de derechos sobre las tierras que ocupan.  

Actualidad La Revista del Chaco La Revista del Chaco
comunidad-aborigen-Las-Tolderias
Comunidad aborìgen de Las Tolderìas recibe asesoramiento

La capacitación abarca la  propiedad individual y comunitaria, derecho sucesorio, entre otros asuntos y trámites a realizar para iniciar las pertinentes acciones judiciales individuales y, eventualmente, colectivas.

 

 

La visita es en el marco del Programa de Defensoría Itinerante del Ministerio Público de la Defensa y estuvo encabezada por la defensora general adjunta, Gisela Gauna Wirz; la defensora oficial Nº 2 de Charata, Alicia Vogt y un equipo de trabajo. Wirz se entrevistó con personas de la comunidad moqoit respecto a propiedad comunitaria de tierras, funciones de la Defensa Pública y legislación internacional, nacional y provincial vigente. Las personas manifestaron la importancia de no tener que trasladarse para efectuar planteos respecto a sus necesidades.

 

 

El programa tiene como fin “superar los obstáculos estructurales que impiden lograr asistencia adecuada a los pueblos originarios de la provincia”, en virtud de las distintas problemáticas que les impiden trasladarse a las dependencias judiciales.

 

 

Las autoridades señalan que continuarán en comunicación permanente “con referentes de la comunidad para transmitir avances en los trámites a iniciarse y respecto a próximos encuentros”.

 

Lo más visto
nomadas-digitales_1

Nómadas digitales: mitos y verdades

La Revista del Chaco
Sociedad

Adecco Argentina comparte siete mitos sobre esta tendencia que ha experimentado un notable crecimiento. Esta elección permite combinar el trabajo con la posibilidad de viajar.