Chaco, entre las provincias con mayor femicidio

Chaco figura entre las provincias con mayor tasa de femicidios del país, durante los primeros 8 meses del 2.021, de acuerdo al Observatorio MuMaLa. Alerta la organización feminista la necesidad de la implementación de políticas públicas integrales.

Actualidad
MuMaLa-Femicidios-21-08-31-01

Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLa) presenta los datos de los primeros 8 meses del año de Femicidios - Lesbi/Trans/ Travesticidios del Observatorio Mumala "Mujeres, Disidencias, Derechos", desde el 1° de enero hasta el 30 de agosto del 2.021.


Paula Ojeda, coordinadora de MuMaLa Chaco, expresa que: "Continúa siendo urgente la implementación de políticas públicas integrales hacia quienes se encuentran en situación de violencia de género".

 

 

"Se contabilizaron142 Femicidios en Argentina de un total de 219 muertes violentas de mujeres, travestis y trans, es decir 1 muerte violenta cada 26 horas", afirma Ojeda.

  


Por otra parte, el Registro Nacional de Femicidios revela que las provincias que presentan mayor tasa provincial de femicidios son: Santiago del Estero, Formosa, Neuquén, Tucumán, La Rioja, Salta y Chaco. Todas ellas, superan ampliamente la tasa nacional de femicidios. (0.54%)

Además, la coordinadora de la organización explica que: "Es responsabilidad del Estado garantizar la seguridad de las víctimas mediante la intervención integral de las instituciones públicas"

 

 

Por último, Ojeda agrega: "En un contexto electoral dónde los discursos ganan terreno, estos datos nos  bajan abruptamente a una realidad que no cesa: las mujeres y diversidades seguimos muriendo a manos de la violencia machista. Queremos que se declare la Emergencia Ni Una Menos".

 

Te puede interesar
Lo más visto