Chomiak presenta sus propuestas al sector productivo de Charata

La precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos, María Luisa Chomiak, convoca  a referentes del sector productivo de Charata para presentar sus propuestas y proyectos.  

Actualidad La Revista del Chaco La Revista del Chaco
sector-productivo-Charata
Sector productivo de Charata

Chomiak asegura que “buscará impulsar la agroindustrializacion para la región.También escuchó las inquietudes y comprometió una agenda de trabajo que respaldaron los ministros Santiago Pérez Pons y Sebastián Lifton.

 

 

Este martes en el club Juventud Agraria Cooperativista de Charata, la precandidata y actual intendente de la ciudad concreta una reunión con referentes del sector productivo como agricultores, ganaderos, metalmecánicos, foro de seguridad rural, Cámara de Comercio, entre otros, para presentar los principales proyectos que pretende impulsar desde el Congreso Nacional. 

 

 Chomiak-con-sector-productivo-Charata

María Luisa Chomiak con referentes del sector productivo de Charata

"Pude dialogar y sobre todo para poder escuchar sugerencias como también justos reclamos por parte de los referentes del sector, cuyos hacedores de esta región forman parte del motor que mueve una de nuestras economías", expresó Chomiak. "Queremos afianzar todo lo que ellos hacen para marcar el camino de la industrialización de la región y por eso necesitamos que nos acompañen. Tenemos la oportunidad histórica de dar ese salto, considerando la inminente he llegado del Segundo Acueducto, sumado a la cantidad y calidad de obras que nuestro gobernador ha desarrollado a lo largo y ancho de la provincia", agrega.

 

 

En este sentido, la precandidata remarca que sus prioridades no sólo tienen que ver con defender la producción a través de rebajas o beneficios impositivos, sino también con más acceso a créditos y aseguró que principalmente tiene que ver con "generar" el Centro de Transferencia de Cargas y el futuro puerto seco que permitirá optimizar y dar valor agregado a ese gran trabajo que hacen nuestros productores con la materia prima que generan para movilizar a una gran cadena económica para los chaqueños ", explica. 

 

 

Además, menciona que seguirá trabajando codo de un codo con el gobernador Capitanich por los bajos submeridionales y parques industriales con inscripción en el Registro Nacional de Parques Industriales (Renpi), tal como lo hizo con el de Charata.

 

 

Cabe destacar que del encuentro participaron no solo los representantes de entidades y empresarios relacionados al agro, sino también el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, y el ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton. 

 

 

Finalmente, la precandidata del Frente de Todos, agradece a los asistentes: "Quiero agradecer a cada uno de ellos por acercarse a conocer las propuestas que tengo desde este nuevo desafío como pre candidata a una diputada nacional, y también a mis compañeros de proyecto político, hoy funcionarios del gobierno, por venir de una respaldar mi gestión y en esta oportunidad garantizar ese trabajo con proyectos que ya tenemos, para impulsar desde el Congreso de la Nación", puntualiza.

Te puede interesar
Lo más visto