Vecinos de El Zanjón reclaman conectividad después de más de 5 años de espera   

Vecinos de paraje El Zanjón y una amplia zona de colonias del sector rural norte de la ciudad de Quitilipi reiteran el pedido a las empresas de telecomunicaciones (Telecom personal y Enacom) para contar con la conectividad.

Actualidad La Revista del Chaco La Revista del Chaco
Quitilipi-Chaco
Quitilipi , una de las localidades de Chaco.

Según señalan el pedido es de “larga data” que les permitan acceder  a la telefonía digital e internet y demás herramientas tecnológicas. “En estas colonias rurales quitilipense no tenemos suerte todavía de tener y poder hacer uso de dichas herramientas desde nuestros hogares alejados de los centros urbanos (40 km aproximadamente la ciudad mas cercana   de nuestros domicilios) “, lamentan los vecinos.

 

 

Luego recuerdan: “ya hicimos innumerables pedidos formales con firmas de vecinos ,presentando las mismas ante las oficinas de telecom personal y enacom ,sin obtener respuestas alguna hasta el momento,hay proyectos en la legislatura del Chaco  algunos bloques que conforman el recinto legislativo ,también en el senado de la nación y Defensor del Pueblo que también están al tanto de nuestro pedido de hace varios años ,pero seguimos esperando respuestas   se cristalicen en hechos verdaderos y no queden en simples proyectos sin poder lograr nuestro tan anhelado sueño de estar conectados desde nuestros hogares en el medio rural hacia el mundo entero ,esto no es un lujo es una necesidad imperiosa  mas en estos tiempos de pandemia y la realidad que vivimos todos los días ,detalla  un referente de la zona de El Zanjón Ricardo Esteban Milesi ,como así también la inmensa mayoría de vecinos de todas las colonias  aledañas que acompañan en todo momento con sus firmas a todas las peticiones que se llevaron a cabo en forma escrita ante las autoridades pertinentes .

 

 

El vecino actualiza los inconvenientes de la zona norte ,como el abigeato,la inseguridad,la cuestión sanitaria y la educación virtual,entre otras actividades para las cuales se torna imperiosa la necesidad de contar a la brevedad con medios para comunicarse .

 

 

Hay personas adultas con problemas de salud ,innumerables cantidad de familias (chicos,adolescentes y mayores),varias  instituciones educativas (jardines de infantes ,escuelas primarias,colegios secundarios ,colegios de nivel terciario),destacamentos policiales,salas de primeros auxilios,juzgado de paz,foro de seguridad rural,consorcios camineros,capillas,iglesias evangelicas,clubes deportivos y demás ,todos neceitan tener herramientas tecnológicas en el campo para no tener que trasladarse hasta las ciudades,también para comunicarnos con responsables de la cooperativa eléctrica de Machagai y deCelul y avisar cuando hay problemas en el servicio de la red,principalmente en días de lluvias,tormentas,entre otros tantos inconvenientes que se presentan de acuerdo a la época .

 

 

Tenemos derecho de acceso al mundo

 

 

Luego recuerda el lema “donde hay una necesidad nace un derecho”,el derecho de estar conectado a través de  las herramientas tecnológicas que hoy por hoy se usan en todo el mundo y que nosotros todavía no podemos lograr dicho beneficio tan importante para todo el ámbito rural norte quitilipense particularmente,algo que venimos peticionando hace mas de 5 años. Manifestamos la preocupación por negarles el derecho de estar conectados con el resto del mundo .Lo virtual ,que se hizo realidad con esta pandemia y que seguramente perdurará en el tiempo ,todavía esta ausente en el sector rural de El Zanjón y zonas aledañas como ser La Matanza ,La Tambora ,El Paraisal ,Pampa Verde ,entre otras tantas colonias cercanas al norte de Quitilipi .Seguiremos insistiendo hasta lograr el objetivo que nos propusimos hace mas de 5 años ,esperamos que nos escuchen y atiendan a la brevedad nuestro pedido tan necesario e importante ya que vivimos a mas de 40 km de  la ciudad y queremos tener las mismas posibilidades que los centros urbanos ,no nos olvidemos que el campo es la columna vertebral del país “.

Lo más visto
dengue-1

La mejor defensa contra el dengue es la prevención

La Revista del Chaco
Sociedad

En un escenario con incremento de casos de dengue en Argentina, la Dra. Valeria El Haj, directora médica nacional de OSPEDYC  destaca la urgencia de extremar  las medidas de prevención y cuidado frente al dengue.

nomadas-digitales_1

Nómadas digitales: mitos y verdades

La Revista del Chaco
Sociedad

Adecco Argentina comparte siete mitos sobre esta tendencia que ha experimentado un notable crecimiento. Esta elección permite combinar el trabajo con la posibilidad de viajar.