Rodrigo Ocampo pide acompañamiento para impulsar el Norte Grande desde la Legislatura  

El precandidato del Frente de Todos hace un repaso sobre las ideas y lineamientos que llevará a la Legislatura del Chaco en caso de resultar electo.  

Rodrigo Ocampo
Rodrigo Ocampo, precandidato a diputado provincial del FDT

Destaca las obras realizadas por el Gobierno provincial y la necesidad de defender los avances en políticas públicas y para impulsar el Norte Grande.

 

El precandidato a diputado provincial por el Frente de Todos, Rodrigo Ocampo, plantea en declaraciones radiales cuáles son los desafíos de su candidatura de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se realizará el próximo 12 de septiembre.

 

El precandidato de la Lista 17 de Octubre R habla sobre las obras que se realizaron: “La provincia necesitaba que avancen los acueductos, tanto del Norte como del Sudoeste. Hoy tenemos otro en marcha, el segundo acueducto del interior que une 26 comunidades para beneficiar a más de 400 mil familias a medida que el agua vaya llegando a cada localidad y barrio. Al igual que la ruta de El Impenetrable, la ruta 7 y la ruta 1 en pocos días. Por eso, es importante hacer y avanzar con obras que nos permitan mejorar las condiciones de vida de los vecinos”. 

 

 

Ocampo indica que para poner de pie a cada localidad y mejorar las condiciones de vida de los vecinos y vecinas es importante tener un Estado Provincial y Nacional que lo garantice. “Entre 2015 y 2019 no se hicieron viviendas, por eso es importante tener un Estado con una visión federal y voces que representen a las vecinas y vecinos de toda la provincia” dice.

 

 

 

“Si el pueblo lo permite, mi trabajo será defender los intereses de todos los chaqueños y chaqueñas. Es momento de unir, no dividir, no entrar en discusiones estériles. No venimos a pelear con nadie, simplemente a defender a todos y todas. Entendemos las vicisitudes de la política pero trabajamos con muchos intendentes e intendentas de distintos partidos políticos, también con gremios, centros culturales, clubes, organizaciones civiles, movimientos sociales e iglesias” expresa.

 

 

 

“Estamos trabajando de manera dinámica para unir a los chaqueños y chaqueñas en las próximas elecciones. Comprendiendo la necesidad de garantizar un futuro a la provincia y consolidando las bases de lo que hemos hecho hasta el momento. Incluyendo gestionar una pandemia, que tanto dolor trajo al mundo y a la provincia” indicó Ocampo.

 

 

El precandidato sostuvo que “el compromiso con todos los municipios será el de siempre, cambian las funciones y ahora coordinaremos con Hugo Sager y Claudia Panzardi el trabajo con las localidades. Los vecinos y vecinas deben saber que en la Legislatura tienen que estar personas que sepan garantizar por ejemplo, agua potable a los vecinos de Chorotis, mejorar el acceso para los vecinos de Santa Sylvina o que los Parques Industriales puedan invertir en mejores condiciones. El interior necesita mejores condiciones para mejorar el empleo”.

 

“El federalismo parece una discusión que ha quedado como una pieza de museo y para garantizar futuro necesitamos un Estado que sea federal. Para que ningún pibe se tenga que ir de su pueblo cuando termine el secundario. Cuando uno recorre, se da cuenta la importancia que el Estado invierta de manera equitativa y tenga voces que defiendan esta visión. De otro modo, da la sensación de que la política empieza de cero. Es momento de que eso se termine, que consolidemos las bases del futuro de la provincia y para eso necesitamos un Chaco fuerte, que invierta y esté integrado al concierto de las provincias del norte argentino” expresó Ocampo.

 

 

 

En este sentido, manifestó: “Necesitamos que el Norte Grande nos permita vivir mejor, que sea el motor de multiplicación del empleo, de la mejora de los salarios, de la quita de intereses o alícuotas que pagamos quienes vivimos en el norte al cargar un combustible. En definitiva, se trata de defender la voz y cambiar la vida para siempre de todas y todos. No arrancar desde cero todo el tiempo y saber quiénes son los que vamos a defender”.

 

 

 

“La experiencia en la Secretaría ha sido fundamental desde lo político y formativo en términos intelectuales. Cuando uno tiene que resolver problemas a intendentes que representan a muchos ciudadanos es importante la presencia del Estado Provincial. Durante la pandemia hemos garantizado que cada Municipio no tenga problema para pagar salarios y aguinaldos” expresó el precandidato a diputado provincial.

 

 

 

“Cuando escucho a los opositores que hablan con una liviandad con respecto a cuestiones económicas o financieras, justamente ellos que nos sacaron el fondo solidario, que venía de la soja y permitía a varios Municipios tener autonomía plena. Durante cuatro años se le quitaron menos del 35% de los recursos, es importante comprenderlo porque si no estuviese la Secretaría o un área específica, los problemas serían mayores” finaliza.

Te puede interesar