
El 24 de diciembre los comercios cerrarán a las 19:30 horas, mientras que el 31 de diciembre lo harán a las 18:30 horas.
La lista 17 de Octubre R participará de las PASO, en las legislaturas nacional y provincial.
Actualidad
La Revista del Chaco
Los temas de agenda son el desarrollo del Norte Grande y consensos para garantizar derechos esenciales en cinco ejes: económico, social, político, ambiental, y desarrollo.
El gobernador Jorge Capitanich encabeza este sábado la presentación de las y los candidatos del Frente de Todos Chaco desde la obra de toma del Segundo Acueducto, ubicada a un costado del Puente General Belgrano y que abastecerá de agua potable a todo el Sudoeste chaqueño. “Necesitamos diputados y diputadas que defiendan a Chaco y a su futuro en la legislatura provincial, y que defiendan los intereses de Chaco en el Congreso de la Nación. Por eso necesitamos a las y los mejores representantes.
Acompañado por la vicegobernadora, Analía Rach Quiroga, el mandatario asegura: “Tenemos la oportunidad histórica de defender lo nuestro y dar un salto todos juntos hacia el mundo que viene. Esta campaña se trata de hechos, no palabras. De lo que podemos ver y tocar. Se trata de vacunación, de recuperación económica, de empleo. Por eso mientras otros se pelean, nosotros nos unimos para pelear por todos”.
La lista 17 de Octubre R participará en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), presentando a sus 16 candidatos y candidatas a legisladores provinciales, y 4 para el Congreso Nacional, y sus suplentes. Las PASO tendrán lugar el 12 de septiembre, y las elecciones generales el 14 de noviembre, dónde se elegirá a diputados y diputadas provinciales y nacionales.
“Estamos orgullosos y orgullosas de nuestra provincia, de nuestra historia y de nuestra gente. Entonces, cuando nos quieren dejar sin voz, cuando quieren decidir sobre nuestro futuro lejos de nuestra provincia, sabemos que la única y mejor herramienta que tenemos para alzar nuestra voz es la ley”, remarcó el mandatario y presidente del Partido Justicialista Chaco.
La elección del lugar de presentación de candidatos y candidatas no fue casual. Se trata de una obra clave para el desarrollo provincial, que permitirá abastecer de agua potable a todo el Sudoeste de la provincia, y es considerada la más importante del país. Cuenta con una extensión de 512 kilómetros que abastecerá a 26 localidades de la provincia del Chaco, y garantizará el acceso al agua potable para más de 417.000 habitantes en su primera etapa, para luego beneficiar a 683.000. Este desarrollo de infraestructura cuenta con una inversión de U$D 425 millones y genera empleo para más de 500 personas.
Hechos, no palabras
En su discurso, el gobernador destacó el avance del plan de vacunación contra Covid-19, gracias al cual 7 de cada 10 chaqueños y chaqueñas mayores de 18 años están vacunados. La meta es ampliar la campaña para llegar a 840.000 personas. Chaco ya aplicó un total de 762.144 dosis.
Además, hizo un breve repaso por el plan de obras como parte del plan económico Chaco Reactiva, que cuenta con 1.084 obras en ejecución, generando 19.000 empleos directos y 3.600 indirectos en toda la provincia. El programa destina $52 mil millones para fomentar la recuperación económica en la postpandemia.
Una plataforma electoral para defender Chaco
“La unidad en la diversidad es quizás el valor más importante para construir. Tenemos un horizonte claro”, destacó Capitanich en su discurso. El Frente de Todos Chaco es una coalición que reúne a más de 27 partidos políticos, 54 gremios, más de 1.000 asociaciones civiles, entre clubes, movimientos y organizaciones sociales, empresarios y trabajadores, mujeres del colectivo feminista, cultos y diversidad.
La coalición, busca ser la expresión de la identidad plurilingüe, multireligiosa y pluricultural de las chaqueñas y chaqueños. Y tiene como objetivo solidificar los objetivos y metas del plan Chaco 2030, que debe afianzarse con el apoyo parlamentario suficiente y necesario en la provincia y en el país. La premisa es defender Chaco en el Congreso Nacional, en la Legislatura Provincial y en el Norte Grande.
Para lograrlo, se plantea una agenda de compromisos, orientada a garantizar derechos mediante la búsqueda de consensos en cinco ejes: económico, social, político, ambiental, y desarrollo.
Garantizar la recuperación de la economía, mediante generación de empleos, aumento de salarios, desarrollo de obras de infraestructura y saneamiento de las empresas públicas.
A nivel social, se buscará garantizar el derecho a la educación pública, gratuita, obligatoria, equitativa y de calidad, el derecho a la identidad, a la alimentación, al trabajo, a la vivienda, al agua potable, y ampliar el acceso a redes domiciliarias de cloacas.
El compromiso político estará marcado por el derecho a la salud, el refuerzo al plan de vacunación contra Covid-19, el derecho a la justicia, a la seguridad, la igualdad de género, gestión pública de calidad, y defensa del Norte Grande en el congreso.
A nivel ambiental, se buscará garantizar el derecho a vivir en un ambiente sano, al cuidado de la naturaleza y el agua, ordenamiento territorial, ley de residuos patológicos, ley de protección de fauna, ley de corredores biológicos y administración de reservas privadas, ley de protección de humedales.
En cuanto a desarrollo, se buscará garantizar el derecho a la conexión a internet, a conexiones de gas en redes, y a los servicios de energía eléctrica rural y urbana.
LISTA 17 DE OCTUBRE R
Candidatos y candidatas para la legislatura provincial:
Mariela Quirós
Rodrigo Ocampo
Paola Benítez
Santiago Chichari
Gricelda Ojeda
Juanjo Bergia
Andrea Charole
Juan Carlos Ayala
Liliana Spoljaric
Toto Castillo
Alicia Torres
Roberto Bracone
Mariela Guerra
Tomás Benedetto
Luciana Delgado
Gustavo D"Alessandro
Candidatos a diputados y diputadas nacionales:
Juan Manuel Pedrini
María Luisa Chomiak
Fabricio Bolatti
Silvana Cabrera

El 24 de diciembre los comercios cerrarán a las 19:30 horas, mientras que el 31 de diciembre lo harán a las 18:30 horas.

Los agentes municipales del área de servicios, de delegaciones y centros comunitarios avanzaron por las avenidas Rodríguez Peña, Alberdi, Belgrano y Las Heras, desde su inicio y en sentido ascendente.
Las mujeres que reciben el reconocimiento por parte de la Federación Económica del Chaco (FECHACO) son Marilin Giraudo, Irrita Segovia y Mónica Panzardi.

El beneficio como jornada no laborable se extiende por ley a todos los chaqueños y que profesen la religión evangélica.

Las Mujeres de la Matria Latinoamericana -MuMaLa- convocan a movilizarse bajo la consigna “Nos mata el machismo, nos golpea la pobreza” en el marco del 3 de Junio por el aniversario de los siete años del Ni Una Menos.

La iniciativa propone trabajar en la promoción de buenas prácticas y en la erradicación e violencias hacia los niños y adolescentes en toda la provincia. La autora del proyecto es la diputada del Frente de Todos, Paola Benítez.

El Carnaval Provincial de Corrientes 2026 es un evento de carácter internacional. Se llevará a cabo del 31 de enero al 28 de febrero, con varias actividades programadas.

Los principales ejes que marcarán el año: entrenamiento guiado por datos, crecimiento del entrenamiento de fuerza, programas para adultos mayores.

Una investigación de la División de Delitos Tecnológicos logra logra identificar a la autora del robo de una tarjeta de crédito. Se notifica a la mujer de su aprehensión, por la causa supuesta estafa.

Prefectura Naval Argentina detecta un buque pesquero extranjero dentro de la zona económica del país.

Si bien el gobierno nacional señala que los usuarios ya inscriptos no deberán reinscribirse, abre la posibilidad de actualizar los datos.

La castración será de carácter gratuita y se realizará en dos jornadas, el martes 20 y el jueves 22 de enero, en el barrio La Liguria, ciudad de Resistencia.

Durante el período de vacaciones, miles de familias salen a la ruta o toman un avión junto a sus animales de compañía.

6 de cada 10 consumidores eligen dulces con fruta y los sabores ácidos crecen rumbo a 2026. Su incorporación en la pastelería se consolida como una tendencia global que combina salud, frescura y estética.S

Según Baufest este año estará marcado por la exigencia de rentabilidad, la redefinición de la ciberseguridad y el desafío de la visibilidad de marca en la era de los chat bots.

Son 24 localidades que se suman al programa Ruta de Carnavales 2026, que comenzará el viernes 23 de enero.