Capitanich encabeza presentación de los candidatos y candidatas para las legislativas  

La lista 17 de Octubre R participará de las PASO, en las legislaturas nacional y provincial.   

Actualidad La Revista del Chaco La Revista del Chaco
candidatos-y-candidatas-Lista-17deOctubreR
Candidatos y candidatas a las elecciones legislativas provinciales y nacionales.

Los temas de agenda son  el desarrollo del Norte Grande y consensos para garantizar derechos esenciales en cinco ejes: económico, social, político, ambiental, y desarrollo.

 

 

 

El gobernador Jorge Capitanich encabeza este sábado la presentación de las y los candidatos del Frente de Todos Chaco desde la obra de toma del Segundo Acueducto, ubicada a un costado del Puente General Belgrano y que abastecerá de agua potable a todo el Sudoeste chaqueño. “Necesitamos diputados y diputadas que defiendan a Chaco y a su futuro en la legislatura provincial, y que defiendan los intereses de Chaco en el Congreso de la Nación. Por eso necesitamos a las y los mejores representantes.

 

 

 

Acompañado por la vicegobernadora, Analía Rach Quiroga, el mandatario asegura: “Tenemos la oportunidad histórica de defender lo nuestro y dar un salto todos juntos hacia el mundo que viene. Esta campaña se trata de hechos, no palabras. De lo que podemos ver y tocar. Se trata de vacunación, de recuperación económica, de empleo. Por eso mientras otros se pelean, nosotros nos unimos para pelear por todos”.

 

 

 

La lista 17 de Octubre R participará en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), presentando a sus 16 candidatos y candidatas a legisladores provinciales, y 4 para el Congreso Nacional, y sus suplentes. Las PASO tendrán lugar el 12 de septiembre, y las elecciones generales el 14 de noviembre, dónde se elegirá a diputados y diputadas provinciales y nacionales. 

 

“Estamos orgullosos y orgullosas de nuestra provincia, de nuestra historia y de nuestra gente. Entonces, cuando nos quieren dejar sin voz, cuando quieren decidir sobre nuestro futuro lejos de nuestra provincia, sabemos que la única y mejor herramienta que tenemos para alzar nuestra voz es la ley”, remarcó el mandatario y presidente del Partido Justicialista Chaco.

 

La elección del lugar de presentación de candidatos y candidatas no fue casual. Se trata de una obra clave para el desarrollo provincial, que permitirá abastecer de agua potable a todo el Sudoeste de la provincia, y es considerada la más importante del país. Cuenta con una extensión de 512 kilómetros que abastecerá a 26 localidades de la provincia del Chaco, y garantizará el acceso al agua potable para más de 417.000 habitantes en su primera etapa, para luego beneficiar a 683.000. Este desarrollo de infraestructura cuenta con una inversión de U$D 425 millones y genera empleo para más de 500 personas.

 

Hechos, no palabras

 

En su discurso, el gobernador destacó el avance del plan de vacunación contra Covid-19, gracias al cual 7 de cada 10 chaqueños y chaqueñas mayores de 18 años están vacunados. La meta es ampliar la campaña para llegar a 840.000 personas. Chaco ya aplicó un total de 762.144 dosis.

 

Además, hizo un breve repaso por el plan de obras como parte del plan económico Chaco Reactiva, que cuenta con 1.084 obras en ejecución, generando 19.000 empleos directos y 3.600 indirectos en toda la provincia. El programa destina $52 mil millones para fomentar la recuperación económica en la postpandemia.

 

Una plataforma electoral para defender Chaco

 

“La unidad en la diversidad es quizás el valor más importante para construir. Tenemos un horizonte claro”, destacó Capitanich en su discurso. El Frente de Todos Chaco es una coalición que reúne a más de 27 partidos políticos, 54 gremios, más de 1.000 asociaciones civiles, entre clubes, movimientos y organizaciones sociales, empresarios y trabajadores, mujeres del colectivo feminista, cultos y diversidad.

 

La coalición, busca ser la expresión de la identidad plurilingüe, multireligiosa y pluricultural de las chaqueñas y chaqueños. Y tiene como objetivo solidificar los objetivos y metas del plan Chaco 2030, que debe afianzarse con el apoyo parlamentario suficiente y necesario en la provincia y en el país. La premisa es defender Chaco en el Congreso Nacional, en la Legislatura Provincial y en el Norte Grande.

 

Para lograrlo, se plantea una agenda de compromisos, orientada a garantizar derechos mediante la búsqueda de consensos en cinco ejes: económico, social, político, ambiental, y desarrollo.

 

Garantizar la recuperación de la economía, mediante generación de empleos, aumento de salarios, desarrollo de obras de infraestructura y saneamiento de las empresas públicas.

 

A nivel social, se buscará garantizar el derecho a la educación pública, gratuita, obligatoria, equitativa y de calidad, el derecho a la identidad, a la alimentación, al trabajo, a la vivienda, al agua potable, y ampliar el acceso a redes domiciliarias de cloacas.

 

El compromiso político estará marcado por el derecho a la salud, el refuerzo al plan de vacunación contra Covid-19, el derecho a la justicia, a la seguridad, la igualdad de género, gestión pública de calidad, y defensa del Norte Grande en el congreso.

 

A nivel ambiental, se buscará garantizar el derecho a vivir en un ambiente sano, al cuidado de la naturaleza y el agua, ordenamiento territorial, ley de residuos patológicos, ley de protección de fauna, ley de corredores biológicos y administración de reservas privadas, ley de protección de humedales.

 

En cuanto a desarrollo, se buscará garantizar el derecho a la conexión a internet, a conexiones de gas en redes, y a los servicios de energía eléctrica rural y urbana.

 

LISTA 17 DE OCTUBRE R

 

Candidatos y candidatas para la legislatura provincial:

 

Mariela Quirós

Rodrigo Ocampo

Paola Benítez

Santiago Chichari

Gricelda Ojeda

Juanjo Bergia

Andrea Charole

Juan Carlos Ayala

Liliana Spoljaric

Toto Castillo

Alicia Torres

Roberto Bracone

Mariela Guerra

Tomás Benedetto

Luciana Delgado

Gustavo D"Alessandro

 

Candidatos a diputados y diputadas nacionales:

 

Juan Manuel Pedrini

María Luisa Chomiak

Fabricio Bolatti

Silvana Cabrera

Te puede interesar
mono-caraya-dorado_1

Impulsan proyectos de ley en materia ambiental

La Revista del Chaco
Cuidando el ambiente

El legislador justicialista Rodrigo Ocampo presenta diversos proyectos orientados a establecer un marco legal para la preservación de los corredores biológicos; declarar Reserva Natural Cultural Caranday y “Monumento Natural Provincial” a las especies Carayá y Mirikiná.

tormentas-en-Hermoso-Campo

Coordinan acciones por tormentas que afectan a productores

La Revista del Chaco

El ministro de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible Hernán Halavacs, constata, este fin de semana, las diferentes zonas de la provincia afectadas por tormentas y fuertes vientos. Asimismo, toma contacto con productores y coordina acciones con otras áreas del gobierno del Chaco.

Lo más visto
Semana-Santa_1

Actividades y eventos culturales para Semana Santa

La Revista del Chaco
Cultura- Chaco

La Universidad Nacional del Nordeste, en articulación con la Municipalidad de Resistencia y el Gobierno del Chaco, invita a la comunidad a participar de las actividades y eventos culturales previstos para la celebración de la Semana Santa, bajo el lema “Viví la Semana Santa. Resistencia Ciudad de Fe y Cultura”.