Mango Dub lanza single y se presentará en agosto

La banda correntina Mango Dub brindará un concierto bajo protocolo el domingo 15 para presentar  “Maomeno”.

Cultura - Nacionales La Revista del Chaco La Revista del Chaco
Mango Dub 2021
Mango Dub, la banda correntina que anticipa nuevo concierto.

Se trata de nuevo material bajo la producción musical de El Chávez con el lanzamiento de “Maomeno”, single que redefine el sonido característico de Mango. El lanzamiento se realizará en un espacio cultural independiente de la ciudad.

 

 

Mango Dub, banda de la escena musical emergente, dará a conocer su single “Maomeno” a través de plataformas digitales al cierre del mes de julio, con las participaciones de Freyja y El Chávez.

 

 

Este single y otros temas pronto a estrenarse configuran el nuevo norte de la banda correntina, que pandemia de por medio, se abocó a trabajar obras de su autoría bajo la producción musical de El Chávez, también conocido como Matías Méndez, fundador y baterista de la banda “Arbol”, que posteriormente se abocara a “Nuca”, proyecto power dub, con tres discos editados, desarrollando en paralelo el rol de productor, que luego lo llevó a trabajar con No te va gustar y Gustavo Cordera en plan solista.

 

 

Su primer trabajo bajo el nombre de El Chávez, “Morón City Groove”, y los siguientes “Casanova Style” y “Brooklyn Guiros”, resignificando la cumbia y su apuesta a la fusión de géneros fueron plataforma para consolidar su perfil de productor de música urbana latinoamericana, lo que le abrió las puertas para intervenir con otras bandas como La de Roberto, Kchiporros y Villagrán Bolaños de Paraguay, y artistas como Sol Pereyra, entre otros.

 

 

Lo ecléctico y la fusión de géneros y una proyección hacia un sonido latinoamericano fue lo que en común encontraron los correntinos y El Chávez, tras una sugerencia de Martín Gómez Kennedy, colaborador de la banda y responsable de la dirección general en torno a la estética, realización audiovisual, para iniciar un vínculo musical, con el bonaerense en la producción musical y en algunos temas, rapeando y aportando desde los instrumentos. El resultado de este trabajo en conjunto se podrá escuchar en “Maomeno” y los próximos singles que prepara la banda, con artistas invitados de trayectoria en Paraguay y Argentina.

 

Para corolar este envión de estrenos, Mango Dub brindará un concierto el 15 de agosto, bajo protocolo, en la sala de la Biblioteca Mariño, en dos funciones como lo establece la emergencia sanitaria actual por el Covid 19.

 

 

Con distribución digital de “Uno entre 1000”, el single “Maomeno” estará disponible el 30 de julio en plataformas digitales, pero los fans de la banda correntina tendrán la chance de pre guardar el tema en Spotify, accediendo al sorteo de 2 entradas al concierto del 15 de agosto.

Lo más visto
Semana-Santa_1

Actividades y eventos culturales para Semana Santa

La Revista del Chaco
Cultura- Chaco

La Universidad Nacional del Nordeste, en articulación con la Municipalidad de Resistencia y el Gobierno del Chaco, invita a la comunidad a participar de las actividades y eventos culturales previstos para la celebración de la Semana Santa, bajo el lema “Viví la Semana Santa. Resistencia Ciudad de Fe y Cultura”.