Fallece Diana Lotero dirigente fundadora del PCR del Chaco

El Partido Revolucionario del Chaco expresa pésame a los familiares y amigos, por el fallecimiento de Diana Lotero, dirigente, fundadora del partido y pionera en el movimiento de mujeres y feminismos.

Actualidad La Revista del Chaco La Revista del Chaco
Diana-Lotero-fundadora-Partido-Comunista-del-Chaco
Diana Lotero, dirigente y fundadora del partido Revolucionario del Chaco

Hace un repaso de la trayectoria como militante de ese espacio político; su rol como secretaria de la Mujer en la UPCP, y  su actuación en los Encuentros Nacionales  de mujeres. 

 

El Partido Comunista Revolucionario del Chaco expresa:

 

“Diana, siendo doctora fue delegada del Servicio de Hematología del Hospital Perrando, parte de la Comisión Directiva y la primera Secretaria de la Mujer de UPCP, el gremio estatal más grande de la provincia, en los años 1996 y 1999. 

 

 

 

Desde allí impulsó cada año, la participación de las mujeres trabajadoras en los Encuentros Nacionales de Mujeres, preencuentros en el interior de la provincia y en unidad con las las campesinas, originarias y de las barriadas, contribuyendo también a la organización Amas de Casas del País. 

 

 

Parte fundamental de las Comisiones Organizadoras de los Encuentros Nacionales de Mujeres del Chaco en el año 1998 y en el 2017. 

 

 

Madre y abuela, constructora desde la política y desde el amor, siempre con alegría, como gran luchadora que fue, peleó hasta final sus condiciones de salud, que venía soportando durante años. 

 

 

Compañera siempre dispuesta a ayudar a quiénes más lo necesitan desde su profesión, desde su militancia, desde el lugar en donde estaba. Una guía indispensable para las mujeres del PCR y de la JCR, un pilar en el movimiento de mujeres. 

 

 

Compañera Diana, que la tristeza nunca sea unida tu nombre. ¡¡¡DIANA PRESENTE AHORA Y SIEMPRE!!!”, cierra su mensaje.

 

Te puede interesar
mono-caraya-dorado_1

Impulsan proyectos de ley en materia ambiental

La Revista del Chaco
Cuidando el ambiente

El legislador justicialista Rodrigo Ocampo presenta diversos proyectos orientados a establecer un marco legal para la preservación de los corredores biológicos; declarar Reserva Natural Cultural Caranday y “Monumento Natural Provincial” a las especies Carayá y Mirikiná.

tormentas-en-Hermoso-Campo

Coordinan acciones por tormentas que afectan a productores

La Revista del Chaco

El ministro de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible Hernán Halavacs, constata, este fin de semana, las diferentes zonas de la provincia afectadas por tormentas y fuertes vientos. Asimismo, toma contacto con productores y coordina acciones con otras áreas del gobierno del Chaco.

Lo más visto
Semana-Santa_1

Actividades y eventos culturales para Semana Santa

La Revista del Chaco
Cultura- Chaco

La Universidad Nacional del Nordeste, en articulación con la Municipalidad de Resistencia y el Gobierno del Chaco, invita a la comunidad a participar de las actividades y eventos culturales previstos para la celebración de la Semana Santa, bajo el lema “Viví la Semana Santa. Resistencia Ciudad de Fe y Cultura”.