Fallece Diana Lotero dirigente fundadora del PCR del Chaco

El Partido Revolucionario del Chaco expresa pésame a los familiares y amigos, por el fallecimiento de Diana Lotero, dirigente, fundadora del partido y pionera en el movimiento de mujeres y feminismos.

Diana-Lotero-fundadora-Partido-Comunista-del-Chaco
Diana Lotero, dirigente y fundadora del partido Revolucionario del Chaco

Hace un repaso de la trayectoria como militante de ese espacio político; su rol como secretaria de la Mujer en la UPCP, y  su actuación en los Encuentros Nacionales  de mujeres. 

 

El Partido Comunista Revolucionario del Chaco expresa:

 

“Diana, siendo doctora fue delegada del Servicio de Hematología del Hospital Perrando, parte de la Comisión Directiva y la primera Secretaria de la Mujer de UPCP, el gremio estatal más grande de la provincia, en los años 1996 y 1999. 

 

 

 

Desde allí impulsó cada año, la participación de las mujeres trabajadoras en los Encuentros Nacionales de Mujeres, preencuentros en el interior de la provincia y en unidad con las las campesinas, originarias y de las barriadas, contribuyendo también a la organización Amas de Casas del País. 

 

 

Parte fundamental de las Comisiones Organizadoras de los Encuentros Nacionales de Mujeres del Chaco en el año 1998 y en el 2017. 

 

 

Madre y abuela, constructora desde la política y desde el amor, siempre con alegría, como gran luchadora que fue, peleó hasta final sus condiciones de salud, que venía soportando durante años. 

 

 

Compañera siempre dispuesta a ayudar a quiénes más lo necesitan desde su profesión, desde su militancia, desde el lugar en donde estaba. Una guía indispensable para las mujeres del PCR y de la JCR, un pilar en el movimiento de mujeres. 

 

 

Compañera Diana, que la tristeza nunca sea unida tu nombre. ¡¡¡DIANA PRESENTE AHORA Y SIEMPRE!!!”, cierra su mensaje.

 

Te puede interesar

Evalúan modos de actuar en los conflictos por tenencia de tierra

La legisladora Gladis Cristaldo y su par Rodolfo Schwartz, acompañados de asesores de la diputada Teresa Cubells mantienen un encuentro virtual en el que analizan conflictos sobre tierras. Participan organizaciones campesinas y criollas relacionadas con la agricultura familiar.   

Gladis-Cristaldo-Rodolfo-Scwartz-21-07-27-01