IPRODICH asiste a familias de siete localidades del Chaco

El organismo de discapacidad recorre siete localidades para entregar ayudas técnicas, entre ellas sillas de ruedas, colchones, nebulizadores, andadores, heladeras, aires acondicionados y otros elementos.  

Actualidad La Revista del Chaco La Revista del Chaco
IPRODICH-asistencia-a-familias-de-Chaco-01
Trabajador del IPRODICH entrega elemento de movilidad para niño con capacidad diferente

Charata, Presidencia de la Plaza, Villa Ángela, Resistencia, Makallé, Quitilipi y Sáenz Peña son las localidades en las que varias familias fueron asistidas mediante la otorgación de elementos que mejoran su calidad de vida.

IPRODICH-asistencia-a-familias-de-Chaco-03

Además, brinda asesoramiento a personas sobre la obtención del Certificado Único de Discapacidad (CUD) y los derechos que de él se derivan : cobertura de transporte, salud, elementos, entre otros.

 

 

El presidente del IPRODICH Julio Lorenzo destaca el trabajo que se viene realizando para atender demandas y necesidades de las personas con discapacidad. “Estamos fortaleciendo nuestra presencia por el interior, brindando rápidamente respuestas articuladamente con los municipios o delegados correspondientes según cada localidad”, explicó el titular del IPRODICH.

 

 

“Pese al contexto de pandemia, y como marca el gobernador Jorge Capitanich, la premisa siempre es decir presente con las y los chaqueños con discapacidad en cada rincón de nuestra provincia”, remarcó Lorenzo, anunciando que “próximamente se enviarán o visitarán otras localidades que están solicitando elementos o asesoramiento”.

 

 

Contactos telefónicos y virtuales

 

Los números de contactos telefónicos para recibir más información sobre requisitos o temas relacionados a la discapacidad son: 3624-901516 (evaluación CUD), 3624-620073 (informe general), 3624-001473 (inclusión social), 3624-668633 (intervención territorial), 3624-001023 (área legales), 3624-207848 (servicios públicos), 3624-689464 (Boletería Única Accesible). También a través de las redes sociales o página Web (www.iprodich.gob.ar).

Asimismo, las juntas evaluadoras del interior, también asisten a los interesados en los siguientes números: 3624-647520 (sede Charata, ubicada en Av. Belgrano 208); 3644-337514 (sede Castelli, ubicada en España 350); 3624-246756 (sede Sáenz Peña, ubicada en Avellaneda 636); 3624-900785 (sede Villa Ángela, ubicada en Rivadavia y esquina Moreno).

 

 

Lo más visto
feria-en-el-Cecual

Domingo de Feria Vente Pa´ki

La Revista del Chaco
Cultura- Chaco

El domingo 7 de abril a las 17, el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) vivirá una nueva edición de la Feria Vente Pa´ki, que además contará con la reapertura de El Alternativo - Espacio de Arte+diseño.

dengue-1

La mejor defensa contra el dengue es la prevención

La Revista del Chaco
Sociedad

En un escenario con incremento de casos de dengue en Argentina, la Dra. Valeria El Haj, directora médica nacional de OSPEDYC  destaca la urgencia de extremar  las medidas de prevención y cuidado frente al dengue.

nomadas-digitales_1

Nómadas digitales: mitos y verdades

La Revista del Chaco
Sociedad

Adecco Argentina comparte siete mitos sobre esta tendencia que ha experimentado un notable crecimiento. Esta elección permite combinar el trabajo con la posibilidad de viajar.