Presentan el Plan Integral de Intervenciones Eco para el micro y macro centro de Resistencia

El Plan Integral de Intervenciones Eco Resistencia (Etapa 1) para el micro y macro centro es presentado en la sede de la Cámara de Comercio. El objetivo es impulsar mejores modos de ocupación del espacio público.  

Actualidad La Revista del Chaco La Revista del Chaco
Plan-Integral -de- Intervenciones- Eco
Presentación del Plan Integral de Intervenciones Eco en la Cámara de Comercio de Resistencia

La presentación del proyecto se presenta en la sede Cámara de Comercio de Resistencia, ayer miércoles 16 de junio. Se trata del Plan Integral de Intervenciones Eco Resistencia (Etapa 1) para el micro y macro centro. Dicho plan está enmarcado en el Plan Ciudad en Desarrollo, dentro de los ejes movilidad y espacio público del área central propuesto por el municipio de Resistencia.

 

 

De la presentación participan, además del titular de la Cámara Martín Giménez; el Intendente, Gustavo Martínez; el secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente, Guillermo Monzón; el subsecretario de Arquitectura e Ingeniería, Fernando Porfirio; la Concejal por CER, Katia Blanck;  el Secretario de la Federación Económica del Chaco, Ernesto Scaglia; y la presidente de la Asociación de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines, Verónica Mazzarolli.

 

 

En tanto, Fernando Porfirio, a través de Secretaria de Planificación Infraestructura y Ambiente, realizó la presentación de un plan de obras que redefinirán el perfil de la ciudad y tendrán alto impacto en el centro de Resistencia.

 

 

En ese sentido, detalla que estas obras tienen como objetivo impulsar mejores modos de ocupación del espacio público, promover el intercambio social saludable, generar actividades seguras para la comunidad, mejorar la interacción entre los ciudadanos, priorizar al peatón y la eco movilidad con uso de ciclo vías.

 

A su turno, el presidente de la Cámara Martín Giménez resalta la conformidad con la gestión del actual intendente Gustavo Martínez y su equipo, y comentó que las obras tendrán que ver con la construcción de ciclo vías, peatonales, plataformas digitales multiusos, circuitos aeróbicos, expansiones gastronómicas, re funcionalización de parques y la remodelación de la Plaza Central 25 de mayo.

 

 

Finalmente, Giménez agradece la escucha y consideración, al mismo tiempo que el trabajo en equipo para impulsar acciones con un alto impacto positivo para el sector comercial, y expresó: “Celebro enormemente estos anuncios y aseguro que tanto el equipo de Cámara de Comercio, como así también con nuestros socios, estaremos colaborando con aportes e ideas para que esto pueda implementarse de la mejor manera”.

Lo más visto
dengue-1

La mejor defensa contra el dengue es la prevención

La Revista del Chaco
Sociedad

En un escenario con incremento de casos de dengue en Argentina, la Dra. Valeria El Haj, directora médica nacional de OSPEDYC  destaca la urgencia de extremar  las medidas de prevención y cuidado frente al dengue.

nomadas-digitales_1

Nómadas digitales: mitos y verdades

La Revista del Chaco
Sociedad

Adecco Argentina comparte siete mitos sobre esta tendencia que ha experimentado un notable crecimiento. Esta elección permite combinar el trabajo con la posibilidad de viajar.