Presentan el taller virtual  "El impacto del sueño y los ritmos biológicos en el aprendizaje" 

El taller  se realizará este jueves 27 de mayo a las 16 y estará a cargo de Malena Mul Fedele, Licenciada en Biotecnología y doctora en Ciencia.

taller-virtual-impacto-del-sueno-y-trastornos-biologicos (01) 2021-05-27
Malena Mul Fedele, Licenciada en Biotecnología y doctora en Ciencia.

                                                     

La Biblioteca del Congreso de la Nación presenta el taller virtual en el marco del Ciclo Comunidades Educativas destinado a docentes y público en general, con acceso libre y gratuito en el sitio www.bcn.gob.ar

 

Malena Mul Fedele, es Licenciada en Biotecnología y Doctora en Ciencia y Tecnología por la Universidad Nacional de Quilmes y becaria de posdoctorado del CONICET. Se podrá seguir online a través de la página web oficial y del facebook Biblioteca del Congreso.

 

 

La investigadora viene trabajando desde hace más de una década en torno a los ritmos biológicos y el trastorno del sueño y su impacto en niñas, niños y adolescentes a nivel físico, psicológico y social, con modificaciones neurocognitivas que incluyen reducción de alerta o atención y de la capacidad para concentrarse en tareas continuas; disminución de la memoria de trabajo, semántica y episódica; y alteraciones en la capacidad de toma de decisiones, creatividad y productividad.


En la propuesta del taller virtual se profundizará acerca del impacto de estas cuestiones en el aula, con el objetivo de pensar en nuevas estrategias para el diseño de clases, que permita mejorar no solo el rendimiento sino también el bienestar de los estudiantes, ya que a nivel psicológico los trastornos del sueño producen cambios en la esfera afectiva; y a nivel social se observan cambios en la forma de interaccionar con pares.

 

 

Malena Mul Fedele tiene estudios de posgrado también vinculados con la enseñanza de la ciencia en carreras científico tecnológicas. Es docente universitaria y cuenta con múltiples publicaciones en revistas internacionales destacadas. Además, tiene un rol activo en la divulgación y promoción de la ciencia para todo público.

 

Te puede interesar

Se necesitan 16 donantes de sangre  

Solicitan 16 (dieciséis)  donantes de sangre, cualquier grupo y factor, para Agustín Ramón Quiñones internado en terapia intensiva del Sanatorio Güemes.  

donar-sangre-01