La Defensoría del Pueblo firma acuerdo con el Poder Judicial para recibir reclamos en toda la provincia

Representantes de la Defensoría del Pueblo y el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Rolando Toledo firman acuerdo de la ONU para que los juzgados de paz y/o faltas reciban reclamos y denuncias.

Acuerdo-entre-DefensoriadelPueblo-y-PoderJudicialdelChaco
Defensoría del Pueblo del Chaco firma convenio con el Poder Judicial del Chaco

El defensor del Pueblo Bernado Voloj y el adjunto Hugo Maldonado participan de un encuentro con el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Rolando Toledo. Los representantes de ambas instituciones firman acuerdo de la ONU para que los juzgados de paz y/o faltas reciban reclamos y denuncias dirigidas a la defensoría. De esta manera, el organismo tendrá el alcalde alcance y presencia en toda la provincia. 

"Esto nos permitirá cumplir uno de los ejes que se propuso la defensoría que es la territorialidad y poder desplegar nuestra acción en todo el territorio provincial", explicó Voloj. A la vez que destacó: "Vamos a trabajar junto al Estado, en esta alianza estratégica con el Poder Judicial, para poder garantizar el acceso a la justicia en todo el Chaco". 

 

El defensor del pueblo también indicó que nuestra provincia "es la primera en contar con este sistema, a través del cual los juzgados de paz y faltas se convierten en receptores de demandas específicas para la Defensoría del Pueblo". Los ciudadanos y ciudadanas podrán presentar diferentes reclamos vinculados a las temáticas de consumos problemáticos, ambiente, género y servicios públicos, entre otros. 

 

En la primera etapa se realizarán capacitaciones para todo el personal y luego los juzgados de paz y faltas deberán exhibir en la mesa de entradas de la onu cartel con la información de los reclamos que se podrán recibir para ser destinados a la Defensoría del Pueblo del Chaco. Se estima que en los próximos 45 días ya estará funcionando el acuerdo. 

 

 

Del encuentro también participaron la asesora de la defensoría Paula Toledo y la secretaria técnica Ana Dorys Pérez Zamparo y, a través de videoconferencia, el presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales del Chaco, Diego Derewicki y la presidenta de la Entidad de Magistrados y Funcionarios de la Justicia de Paz y Faltas del Chaco, María Elena Ritmo. 

 

Te puede interesar

Arranca la primera  audiencia pública de transporte en Chaco  

Se concreta hoy la primera instancia de audiencia pública, en la que participa la Defensoría del Pueblo del Chaco. El objetiv del encuentro es para tratar el nuevo cuadro tarifario del transporte público de pasajeros urbano e interurbano en el Gran Resistencia, 

Linea-106-21-11-04-01

La defensoría del Pueblo del Chaco recibe a DeSoCha y Deldo  

El presidente de la Fundación Deportiva Social Chaco, Marcelo González junto a otras instituciones es recibido por Bernardo Voloj, defensor del Pueblo del Chaco para tratar sobre la aplicación de la ley de Régimen de sponsorización y Discapacidad  

Defensoria del pueblo-y-DeSoCha-01

Dos esculturas de Fabriciano son de interés artístico nacional

La Comisión Nacional de Monumentos declara “Bienes de interés artístico nacional” a dos obras del artista Fabriciano Gómez. Se trata de la “Inmaculada” y el “San Fernando Rey”, hechas en mármol y emplazadas en el frente de la Catedral de Resistencia.   

San-fernando-rey-22-03-31-11-01