
El 24 de diciembre los comercios cerrarán a las 19:30 horas, mientras que el 31 de diciembre lo harán a las 18:30 horas.
Integrantes de organizaciones activista por los derechos de los animales plantean a concejales preocupación por la falta de avance en la reglamentación de la sustitución de tracción a sangre.
Actualidad
La Revista del Chaco
Los concejales del Frente Chaqueño, Fabricio Bolatti y Alicia Frías, reciben a integrantes de organizaciones, quienes plantean su preocupación por la falta de avance en la reglamentación de la respectiva ordenanza - por la que se debe convocar a la Comisión Reguladora del Sistema de Tracción a Sangre - y por la falta de reacción y presencia del Estado en la problemática.
El encuentro es impulsado por el Consejo Consultivo del Tercer Sector, dependiente de la Subsecretaría de Participación Ciudadana, del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, quienes identifican en su comunidad como una necesidad prioritaria la articulación de esfuerzos de los distintos niveles y áreas relacionadas de los gobiernos municipal y provincial en este desafío urbano.
Los representantes de las fundaciones Libera Chaco, Arraigo y Amadeo, manifestan la necesidad de solicitar informe sobre el estado de la reglamentación de la Ordenanza N° 11857, modificada por la Ordenanza N° 11894, ya que la misma constituye una herramienta para trabajar la problemática de la tracción a sangre en forma integral y con todos los sectores.
Cabe mencionar, que ambas normas fueron en su momento promovidas por la Fundación Libera Chaco y presentadas por el entonces Intendente Jorge Capitanich, por las que se crean principalmente el Registro de la Población de personas que utilizan el carro como medio de trabajo; la población de equinos utilizados; la libreta sanitaria; el carnet habilitante para las condiciones de circulación; prohibiciones y asistencias; además de dejar en marcha la Comisión Reguladora, la que debe ser convocada por el Ejecutivo Municipal de Resistencia para reglamentar y ejecutar lo establecido.
También es dable resaltar que, mediante la Ordenanza N° 13004 de autoría de la concejal Alicia Frías, se llevó a cabo a fines del 2019 la Consulta Popular, convocatoria establecida en el artículo 236 de la Carta Orgánica, siendo ésta una herramienta de la que disponen los ciudadanos para decidir sobre diversas cuestiones.
De la reunión participan también la Subsecretaria Maria Susana Ramírez, área del gobierno provincial que promueve y coordina el Consejo que nuclea organizaciones de la sociedad civil, bajo la idea de trabajo y esfuerzo conjunto entre ellas y con el gobierno provincial.
Tras el encuentro - el cual estuvo restringido en cantidad de participantes, pero sabiendo que hay muchas personas y organizaciones interesadas y preocupadas por la temática - por iniciativa formal de los concejales Fabricio Bolatti y Alicia Frías, se elevaron dos proyectos al Concejo Municipal y un pedido de Informe al Ejecutivo, solicitando se dé a conocer el estado de elaboración y dictado de la reglamentación de la ordenanza sobre "Tracción a Sangre"; como también sobre la política que viene promoviendo la Intendencia sobre la problemática que impacta en distintos sectores y en la ciudad toda; y en especial sobre el funcionamiento del área específica, procedimiento del trámite, y de los propios animales secuestrados de la vía pública.

El 24 de diciembre los comercios cerrarán a las 19:30 horas, mientras que el 31 de diciembre lo harán a las 18:30 horas.

Los agentes municipales del área de servicios, de delegaciones y centros comunitarios avanzaron por las avenidas Rodríguez Peña, Alberdi, Belgrano y Las Heras, desde su inicio y en sentido ascendente.
Las mujeres que reciben el reconocimiento por parte de la Federación Económica del Chaco (FECHACO) son Marilin Giraudo, Irrita Segovia y Mónica Panzardi.

El beneficio como jornada no laborable se extiende por ley a todos los chaqueños y que profesen la religión evangélica.

Las Mujeres de la Matria Latinoamericana -MuMaLa- convocan a movilizarse bajo la consigna “Nos mata el machismo, nos golpea la pobreza” en el marco del 3 de Junio por el aniversario de los siete años del Ni Una Menos.

La iniciativa propone trabajar en la promoción de buenas prácticas y en la erradicación e violencias hacia los niños y adolescentes en toda la provincia. La autora del proyecto es la diputada del Frente de Todos, Paola Benítez.

El menor se encontraba extraviado en inmediaciones de una estación de servicio. Tras un rápido operativo, personal de la Comisaría Primera de Juan José Castelli intervino.

Cada año, en las celebraciones de la fiestas de Navidad y Año Nuevo, la ong protectora de animales Misión Animal realiza compañas de concientización sobre el uso de la pirotecnia.

A pesar de la recompensa de $250 millones para encontrar a los remponsables de la muerte de la yaguateté Acai no hubo novedades.

El interés por el ayuno intermitente y por diversas dietas de moda ha aumentado en los últimos años. Estas prácticas suelen asociarse con promesas de descenso rápido de peso, pero no todas tienen respaldo científico.

Aprender sobre la preparación de alimentos, el origen de los ingredientes y la historia detrás de quienes crean menúes, es importante. Compartir comidas no solo fortalece los lazos sociales, sino que también refuerza los vínculos comunitarios.

El Partido Justicialista del Chaco rechaza “enfáticamente, las agresiones armadas y el bloqueo naval y aéreo", por parte de los Estados Unidos en Venezuela.

Inicia el 12 de enero la inscripción para el segundo turno, que se desarrollará del 19 al 30 de enero.

La llegada de los Reyes Magos es una fecha cargada de ilusión, magia y encuentros familiares, donde elegir el regalo ideal puede marcar la diferencia.

El hecho ocurre en un asentamiento de la ciudad de Las Breñas. la víctima sufrió leves lesiones y el agresor quedó aprehendido por orden de la fiscalía interviniente.

El sistema Inteligente de Estacionamiento Medido tendrá modificaciones. Solo se cobrará de lunes a viernes, excluyendo los sábados debido a la menor movilidad en la ciudad de Resistencia.