Día del Animal: pintarán un mural para concientizar sobre los derechos de los animales  

La organización activista por los derechos de los animales pintará un mural para generar conciencia en el Día del Animal.   

“En otras ocasiones realizamos Encuentros, talleres o marchas, pero por el contexto actual decidimos realizar una intervención artística. Quienes quieran sumarse pueden escribirnos a nuestras cuentas de redes sociales ya que organizaremos turnos para garantizar la participación en grupos reducidos. Estaremos a partir de las 10 de la mañana hasta la tarde”, informa Laura Cánepa, presidente de la ONG.

 

 

 

“Es un día para visibilizar y seguir insistiendo, como todos los días, en el cumplimiento de las leyes vigentes que protegen a los animales, ya sea, a los de la fauna silvestre, como a los animales domésticos. Se necesita un Estado presente que genere conciencia en la ciudadanía, para terminar con el maltrato animal, con el abandono, con la caza, con la destrucción de los ecosistemas donde viven miles de especies”, expresa Cánepa.

 

 

Y agrega: “Además venimos insistiendo en la necesidad de fortalecer, ampliar, y lograr campañas de esterilizaciones gratuitas de perros y gatos de manera abarcativa, sistemática y sostenida en el tiempo”.

 

 

 

 

“Y no debemos olvidar a esos animales que nosotras siempre decimos que parece que son los invisibilizados: por ejemplo vacas, cerdos, ovejas; que son tratados como cosas y no como seres sintientes. El momento es ahora de avanzar hacia más empatía, hacia todos los animales”, finaliza.

Aquellas personas interesadas en contactar con la organización pueden comunicarse a través de las cuentas en redes sociales, Instagram y Facebook: Soy Animal Chaco.

 

Te puede interesar

Ofrecen recompensa para que Balto regrese a su hogar

Balto, un perrito de raza  Pitbull es buscado intensamente por su dueña luego de haber desaparecidos en el Barrio Mujeres Argentinas de la ciudad de Resistencia. La mamá humana ofrece recompensa a quien lo traiga de vuelta a su hogar.  

Balto-desaparecido-en-el-barrio-Mujeres-Argentinas-Resistencia