Fiesta y encuentro de teatro en Sáenz Peña y Resistencia  

Este fin de semana continúa la Fiesta y Encuentro Provincial de Teatro.   

Cultura - Nacionales La Revista del Chaco La Revista del Chaco
De profesion maternal- trama-creativa- teatro
"De profesiòn maternal" - trama creativa, una de las propuestas teatrales.

Este sábado 27 de marzo el evento llegará a Sáenz Peña y el 28 las funciones se concretarán en la capital provincial.

 

 

Organiza el Instituto de Cultura Chaco, desde su Departamento de Teatro, y el Instituto Nacional del Teatro (INT).

 

Las últimas funciones se concretarán en la capital provincial. El lunes 29 de marzo, a las 20, en Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre), será el acto de premiación.

 

La entrada general para las funciones tiene un valor de $200, con descuentos para estudiantes y jubilados. Para garantizar la Cultura del Cuidado, las puestas en escena se desarrollan de acuerdo a los protocolos sanitarios vigentes para el desarrollo de actividades culturales.

 

 

La Fiesta y Encuentro Provincial de Teatro forma parte de los programas del Instituto de Cultura  del Chaco denominados Trama Creativa, que busca fomentar la gestación de redes de producción cultural abiertas a toda la comunidad, y Patrimonio Activo, que pone en valor y fortalece el patrimonio cultural de nuestra provincia.

 

 

El sábado 27 de marzo la acción se desarrollará en La Usina (Ruta 16, colectora Sur, Sáenz Peña). Subirán a escena dos producciones, para variado público. A las 17, será el turno de Las duendas de la naturaleza, una comedia orientada al público infantil. Y luego, a las 21, De profesión maternal, obra de Griselda Gambaro con una puesta en escena local.

 

 

El domingo 28 de marzo, las últimas funciones se desarrollarán en Sala 88 (French 845, Resistencia). A las 19, dará comienzo a la jornada La canción del camino viejo, una comedia trágica destinada al público adulto; a las 21, será el turno de Las Pitucas, un espectáculo de varieté; y para cerrar, a las 23, se presentará Moro y Elvis, una comedia con desopilantes historias cortas.

 

 

Al finalizar el Encuentro, se seleccionará un espectáculo para representar al Chaco en la Fiesta Nacional del Teatro, que se realizará en La Pampa, se elegirán seis obras para participar del circuito de giras regionales y provinciales de teatro, y el ICCH otorgará $5.000 a los escogidos en los Premios Artísticos Poen Alarcón y Aida Bertoni y premios técnicos Ike Benitez Molas. Las distinciones que se entregarán serán estatuillas realizadas por las artistas plásticas Jarumi Nishishinya y Tati Cabral.

Lo más visto