Se emplaza la escultura Nº 649 “Cabeza de Tornado”  en Resistencia

Se emplaza la escultura 649 de Resistencia. La obra es de un autor desconocido y titulada “Cabeza de Tornado”, en el boulevard Sarmiento del 200 al 300.

Cultura - Nacionales La Revista del Chaco La Revista del Chaco
escultura-Cabeza-de-Tornado (01)
Escultura Nº 649 , "Cabeza de Tornado.

La obra es  donada por la desarrollista inmobiliaria BASA.

 

Además, de la inauguración de la escultura Nº 649 se repuso la escultura Nº 360, titulada "Hombre" de Arturo Álvarez Lomba y se iluminó la escultura N° 256 "Homenaje a una primavera" de Selva Vega.

 

 

“Hoy es un día muy gratificante, porque acrecentamos el patrimonio escultórico de la ciudad, que ya está próximo a las 700 esculturas emplazadas a cielo abierto, y porque con la figura que se incorpora de “Guardianes del Patrimonio”, nos estamos asegurando que cada obra será cuidada en su entorno para embellecerla aún más. Con este tipo de acciones de las empresas, vecinos y mecenas estamos construyendo de manera colectiva la ciudad que habitamos y como siempre decimos, es la mejor manera hacer del arte un bien de todos”, resalta el presidente de la fundación Urunday; Fabriciano.

 

 

Durante el acto se produjo el nombramiento oficial de “Guardianes del Patrimonio”

 

 

 “En nombre de la comunidad, La municipalidad de Resistencia, el Gobierno de la provincia del Chaco y la Fundación Urunday, nombran a BASA como “Guardianes del Patrimonio” por su valioso aporte al patrimonio escultórico público y por asumir el compromiso de custodiar todas las obras de arte que habitan este parterre y mantener este espacio en perfectas condiciones”.

 

 

Por su parte el arquitecto Fernando Barrios, gerente de producción de la firma; “Decidimos celebrar la finalización y entrega del edificio "Boulevard Sarmiento 239" con la inauguración de una nueva escultura para Resistencia.

 

 

Somos mecenas de la Fundación Urunday porque valoramos el enorme aporte cultural y social de esta institución.  Posibilitar el emplazamiento de esta obra de arte en el espacio público es un aporte a nuestro valioso patrimonio escultórico.

 

 

Pero al mismo tiempo, tiene para nosotros un valor simbólico muy especial. Cada vez que la veamos, al transitar por esta cuadra de la ciudad, seguramente nos recordará que aún en los tiempos más difíciles, con voluntad, perseverancia, creatividad y honradez; pero fundamentalmente trabajando en equipo, las metas se pueden alcanzar. Son tiempos duros para nuestro país y para el mundo entero. No ha sido fácil transitar el 2020, pero podemos decir con orgullo que somos parte de un equipo comprometido con el trabajo y los valores humanos; que con esfuerzo, compromiso y solidaridad generamos empleo y contribuimos desde nuestro lugar a la reactivación económica de nuestro sector.

 

 

Hoy es un día para celebrar. La Fundación y el municipio nos han nombrado “Guardianes del Patrimonio” y asumimos el compromiso de custodiar, no sólo la obra de arte emplazada, sino todas las que habitan este parterre. En adelante, tomaremos la responsabilidad de mantener este espacio en perfectas condiciones y colaborar activamente con la buena salud de estas esculturas y su entorno” finaliza el mecenas.

 

Lo más visto
dengue-1

La mejor defensa contra el dengue es la prevención

La Revista del Chaco
Sociedad

En un escenario con incremento de casos de dengue en Argentina, la Dra. Valeria El Haj, directora médica nacional de OSPEDYC  destaca la urgencia de extremar  las medidas de prevención y cuidado frente al dengue.

nomadas-digitales_1

Nómadas digitales: mitos y verdades

La Revista del Chaco
Sociedad

Adecco Argentina comparte siete mitos sobre esta tendencia que ha experimentado un notable crecimiento. Esta elección permite combinar el trabajo con la posibilidad de viajar.