Personas con discapacidad podrán vacunarse contra el COVID-19  

Para personas con factores de riesgo, de entre 18 y 59 años, que cuenten con el Certificado Único de Discapacidad. 

Actualidad La Revista del Chaco La Revista del Chaco
IPRODICH (01)
IPRODICH Chaco

El IPRODICH recepcionará las solicitudes, de lunes a viernes de 8 a 16, de forma telefónica y por formulario digital, para luego elevar el registro a la cartera sanitaria.

 

 

El Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) habilita un Registro de vacunación contra el COVID-19 , para personas con discapacidad con factores de riesgo, de entre 18 y 59 años que cuenten con el Certificado Único de Discapacidad (CUD).

 

 

En esta primera etapa, el organismo de discapacidad recepcionará las solicitudes de forma telefónica (3624-749224/3624-749102/3624-338600) y por formulario digital (https://forms.gle/8v2VdeaBPNVtLtXY9), de lunes a viernes de 8 a 16, para luego enviar el registro a la cartera sanitaria, quien dispondrá de los turnos en la Web www.elijovacunarme.chaco.gob.ar.

 

 

“Es una primera etapa que llevaremos adelante en coordinación con el Ministerio de Salud para el colectivo de la discapacidad con factores de riesgo, que no estén institucionalizadas”, indicó el presidente del IPRODICH José Lorenzo y agregó que se trata de personas con factores de riesgo mental, diabetes, cardíaco, renal, respiratorio e inmuno suprimido.

 

 

“En instancias venideras, siempre y cuando existan stocks de vacunas y la cartera de salud así lo disponga, podremos avanzar con la otra parte de éste importante colectivo social que no tenga factores de riesgo”, resalta.

Lo más visto