Vuelve "La Alternativa", radio online del CeCuAl

La Alternativa, radio online del Centro Cultural Alternativo vuelve al aire el 15 de marzo con nueva programación y estrenando nuevo sitio en la web.

Cultura - Nacionales La Revista del Chaco La Revista del Chaco
la-alternativa-radio-online-cecual (01)
La Alternativa radio online del CeCuAl

 

 

 

 

Es la primera radio del NEA con una programación íntegramente cultural y se disfruta gratuitamente de lunes a sábados, desde las 18, ingresando a www.radiocecual.com.ar

 

 

La iniciativa integra el programa Patrimonio Activo con que el Instituto de Cultura pone en valor el trabajo de sus museos, centros culturales y elencos estables.

 

 

La Alternativa estará al aire de lunes a sábado, de 18 a 23, transmitiendo los viernes hasta la medianoche. La grilla va desde propuestas que conquistaron su audiencia y tienen su nombre ganado hasta formatos renovados y auspiciosos. Este año, además, se estrena un nuevo sitio web donde escuchar online la radio, www.radiocecual.com.ar

 

 

“Desde la casa cecualera siempre intentamos generar nuevos canales de encuentro y promoción de la diversidad que nos caracteriza. La alternativa es un claro ejemplo de esa diversidad, sino también de la construcción colectiva que hace que podamos sostenerla ininterrumpidamente. Hace ocho años, tiempo me pregunto por qué alguien se sometería a encerrarse una hora en la radio y hablar, qué los incita a construir una radio que funciona de manera colaborativa. Creo que es saber que tiene nuestro apoyo para crear y proponer. Es la apuesta de todos lo que sostienen este proyecto. La Alternativa es un generador de nuevos discursos y eso marca la diversidad, la pluralidad de voces”, enfatiza Corcho Bentítez, director del centro cultural.

 

 

Una programación que la rompe

 

 

“Celebramos otro año de una construcción colaborativa, diversa, donde referentes de la cultura nos siguen acompañando desde hace cinco años. Esto habla también de una identificación con el proyecto general del Cecual. Además, es valioso recordar que nuestra radio comenzó como una prueba de un medio alternativo de comunicación y hoy está consolidada con una programación de gran calidad, que cuenta con el reconocimiento de los oyentes. Es difícil encontrar en la región un proyecto similar”, expresa el director del Centro Cultural.

 

Grilla completa

Lunes

18 hs. Vivir bien radio (1er y 3er)

Con Pablo Ledesma Moro

Perteneciente al programa Oficios Culturales Inclusivos. Salud, primeros auxilios, comida saludable y la mejor música.

18 hs. El historial (2do y 4to)

Con Moisés Verón

Perteneciente al programa Oficios Culturales Inclusivos. Música, cultura y buen humor.

21 hs. Voces diversas Con Clara Cantero y Matías Brunskole

Junto al colectivo Unidos Por la Diversidad, música, literatura, noticias, salud y conquistas sociales, desde la diversidad de géneros.

Martes

19 hs. Árboles urbanos

Con Vanina Abras

La importancia del cuidado del medio ambiente y la preservación de nuestro arbolado urbano.

20 hs. Fuera de sintonía

Con Marcelo Díaz

Magazine radial que celebra la diversidad, tratando la temática de la discapacidad desde todas las cosas que sí podemos, compartiendo actividades que promuevan la inclusión de tod@s.

Miércoles

20 hs. Muchos mundos

Con Magdalena Corvalán y Cecilia Solá

Jueves

18hs Mascotas en el aire

Con Lorena Sanchez y Pablo Schmidt

Salud, alimentación, cuidados y todo lo relacionado a nuestras mascotas.

19,30 hs. Raíces vivas

Con Lecko Zamora y Daniel Aguirre

Nuestros pueblos originarios a través de su música, sus tradiciones y cultura, como así también su actualidad y sus problemáticas.

21 hs. Inconsciente colectivo

Con Marcelo Díaz y Ana Sarradell Ferrer

Noticiero cultural que invita y te hace parte de las diversas expresiones artísticas poniendo énfasis en colectivos locales. Música, literatura, cine y un poco más.

Viernes

21 hs. Odio al cine

Con Laura Sosa y Guido Barberis

21 hs. Radio Z

Con Alfredo Germignani y Luba Malúm

El trajinar literario del salvaje Norte argentino. Lecturas, libros, entrevistas, escritores, controversias y poéticas del descontrol. Literatura tropical & música experimental.

Sábado

17 hs. Che negre

Con Jao Tsé y Claudia Margosa

Raíces, identidad y música, arte y cultura afrodescendiente.

19 hs. Charock

Con Sergio Pappo Cáceres y Daniela Guillén Zampa

El rock desde su historia y contenidos. Biografías, informes especiales, cartelera, invitados, y esos sonidos que no te pasan en ningún lado.

20,30 hs. Cronopios y fama

Con Nahuel Bustos Domecq

Música a punta de púa, literatura de lengua filosa, filosofía sin pensar e historia sin decir.

22 hs. Sonidos en línea

Con Miss Paola

Cerramos la semana con la mejor música electrónica, de la mano de la DJ Miss Paola.

Lo más visto
dengue-1

La mejor defensa contra el dengue es la prevención

La Revista del Chaco
Sociedad

En un escenario con incremento de casos de dengue en Argentina, la Dra. Valeria El Haj, directora médica nacional de OSPEDYC  destaca la urgencia de extremar  las medidas de prevención y cuidado frente al dengue.

nomadas-digitales_1

Nómadas digitales: mitos y verdades

La Revista del Chaco
Sociedad

Adecco Argentina comparte siete mitos sobre esta tendencia que ha experimentado un notable crecimiento. Esta elección permite combinar el trabajo con la posibilidad de viajar.