Curso Intensivo para obtener el certificado internacional nivel B1 de italiano    

El curso intensivo de italiano inicia desde cero y está destinado a personas que por diversos motivos necesiten obtener en forma rápida un certificado internacional de nivel B1.   

san-gimignano-toscana-italia-por-rodrigo_soldon
Plataforma Urbana San Gimignano, Toscana, Italia por Rodrigo Soldon Vía Flickr

Se trata de un curso intensivo que requiere mucho compromiso por parte del alumno para que, en noviembre de 2021, luego de solo 8 meses de cursado, esté en condiciones de rendir y aprobar el examen en cuestión. 

 El certificado internacional nivel B1 sirve para:

 

 • Personas que deban realizar ciudadanía italiana por matrimonio. 

 

• Personas que quieran realizar ciudadanía en Italia y tengan intenciones de quedarse y trabajar legalmente en Italia una vez obtenida la misma, así como para quienes ya tengan la ciudadanía italiana y deseen ir a vivir a Italia. 

 

• Personas que deseen aplicar para becas de estudio en Italia. 

 

• Todo aquel que desee certificar rápidamente su nivel de italiano por otros motivos que requieran un B1. Estructura del curso El curso se realiza en modo virtual, a través de la plataforma ZOOM, y se divide en dos partes: 

 

• 1° parte a cargo del Círculo Trentino de Resistencia: Tiene una duración de 25 semanas, desde el 08 de marzo hasta el 27 de agosto (sin suspensión de clases por feriados – asuetos – ni vacaciones de julio) y una carga horaria de 3 hs semanales sincrónicas (divididas en 2 encuentros de 1 hora y media). Durante este periodo se capacita al estudiante en los aspectos lingüísticos y comunicativos correspondientes al nivel B1. 

 

 

• 2° parte a cargo de Coeli – Rosario: Tiene una duración de dos meses y una carga horaria de 2 horas  semanales, en un solo encuentro sincrónico. Es este periodo se capacita al alumno en cuestiones puntuales referentes al examen, es decir, se realiza un entrenamiento en las distintas pruebas con las que se va a encontrar el día del examen. Costo del Curso 

 

 

• 1° parte: el pago se realiza al Círculo Trentino de Resistencia, en efectivo o por transferencia bancaria: - 6 pagos de $ 4000 (cada pago corresponde a 4 semanas de cursado, y se realiza del 1 al 15 del mes, durante los meses de marzo a agosto inclusive.) Descuentos: * Pago en efectivo: $ 3400 * Socios del CTR y/o grupo familiar en efectivo: $ 3200 por persona 

 

• 2° parte: el pago se realiza a Coeli, por transferencia bancaria. - 2 pagos mensuales de $ 5000 Costo del examen - 80 euros (a pagarse en euros en la sede del Circulo Trentino de Resistencia al momento de la inscripción al examen –en el mes de octubre aproximadamente-) Lugar y fecha del examen El examen se realiza en la Sede de Coeli, sita en la ciudad de Rosario, el 11 de noviembre de 2021. Horarios para la primera parte del curso • Lunes y miércoles de 19 a 20:30 (Prof. Susana Alegre) 

 

• Martes y jueves de 16 a 17:30 (Prof. Natalia Dri) • Lunes y miércoles de 20:30 a 22 (Prof. Néstor Benítez) Nota: Los alumnos que deseen realizar el curso y no puedan en los días y horarios propuestos, pueden inscribirse igualmente y trataremos de coordinar otro horario favorable. Inscripción Para inscribirse los interesados deben completar la ficha que se envía a continuación. Luego los docentes se pondrán en contacto con los alumnos para coordinar el pago.

Te puede interesar

Capacitan al personal de parques nacionales de la region NEA

Docentes e investigadores de la Universidad Nacional del Nordeste ponen en marcha un proyecto intercátedra de la Facultad de Artes, por medio del cual están brindando talleres virtuales a guardaparques y demás trabajadores de parques y reservas de Corrientes, Chaco, Misiones y Formosa.   

Guardaparque- en -El- Impenetrable-02