Curso Intensivo para obtener el certificado internacional nivel B1 de italiano    

El curso intensivo de italiano inicia desde cero y está destinado a personas que por diversos motivos necesiten obtener en forma rápida un certificado internacional de nivel B1.   

CapacitacionesLa Revista del ChacoLa Revista del Chaco
san-gimignano-toscana-italia-por-rodrigo_soldon
Plataforma Urbana San Gimignano, Toscana, Italia por Rodrigo Soldon Vía Flickr

Se trata de un curso intensivo que requiere mucho compromiso por parte del alumno para que, en noviembre de 2021, luego de solo 8 meses de cursado, esté en condiciones de rendir y aprobar el examen en cuestión. 

 El certificado internacional nivel B1 sirve para:

 

 • Personas que deban realizar ciudadanía italiana por matrimonio. 

 

• Personas que quieran realizar ciudadanía en Italia y tengan intenciones de quedarse y trabajar legalmente en Italia una vez obtenida la misma, así como para quienes ya tengan la ciudadanía italiana y deseen ir a vivir a Italia. 

 

• Personas que deseen aplicar para becas de estudio en Italia. 

 

• Todo aquel que desee certificar rápidamente su nivel de italiano por otros motivos que requieran un B1. Estructura del curso El curso se realiza en modo virtual, a través de la plataforma ZOOM, y se divide en dos partes: 

 

• 1° parte a cargo del Círculo Trentino de Resistencia: Tiene una duración de 25 semanas, desde el 08 de marzo hasta el 27 de agosto (sin suspensión de clases por feriados – asuetos – ni vacaciones de julio) y una carga horaria de 3 hs semanales sincrónicas (divididas en 2 encuentros de 1 hora y media). Durante este periodo se capacita al estudiante en los aspectos lingüísticos y comunicativos correspondientes al nivel B1. 

 

 

• 2° parte a cargo de Coeli – Rosario: Tiene una duración de dos meses y una carga horaria de 2 horas  semanales, en un solo encuentro sincrónico. Es este periodo se capacita al alumno en cuestiones puntuales referentes al examen, es decir, se realiza un entrenamiento en las distintas pruebas con las que se va a encontrar el día del examen. Costo del Curso 

 

 

• 1° parte: el pago se realiza al Círculo Trentino de Resistencia, en efectivo o por transferencia bancaria: - 6 pagos de $ 4000 (cada pago corresponde a 4 semanas de cursado, y se realiza del 1 al 15 del mes, durante los meses de marzo a agosto inclusive.) Descuentos: * Pago en efectivo: $ 3400 * Socios del CTR y/o grupo familiar en efectivo: $ 3200 por persona 

 

• 2° parte: el pago se realiza a Coeli, por transferencia bancaria. - 2 pagos mensuales de $ 5000 Costo del examen - 80 euros (a pagarse en euros en la sede del Circulo Trentino de Resistencia al momento de la inscripción al examen –en el mes de octubre aproximadamente-) Lugar y fecha del examen El examen se realiza en la Sede de Coeli, sita en la ciudad de Rosario, el 11 de noviembre de 2021. Horarios para la primera parte del curso • Lunes y miércoles de 19 a 20:30 (Prof. Susana Alegre) 

 

• Martes y jueves de 16 a 17:30 (Prof. Natalia Dri) • Lunes y miércoles de 20:30 a 22 (Prof. Néstor Benítez) Nota: Los alumnos que deseen realizar el curso y no puedan en los días y horarios propuestos, pueden inscribirse igualmente y trataremos de coordinar otro horario favorable. Inscripción Para inscribirse los interesados deben completar la ficha que se envía a continuación. Luego los docentes se pondrán en contacto con los alumnos para coordinar el pago.

Te puede interesar
camara-de-comercio-de-resistencia_1

Invitan a la charla ¿Cómo franquiciar negocios rentables?

La Revista del Chaco
Capacitaciones

Se trata de una charla dirigida a personas interesadas en analizar y conocer el sistema de franquicias como una estrategia de crecimiento, empresarios, dueños de negocios. La actividad, de acceso libre y gratuito, tendrá lugar el miércoles 20 de noviembre, a las 20.30, en Juan D. Perón 111, 3er piso.

Lo más visto
IMG-20250416-WA0246

Invitan a vecinos a sumarse al Vía Crucis

La Revista del Chaco

La tradicional Vía Crucis Viviente recorrerá las calles  del barrio, el viernes santo a partir de las 17 horas se desarrollará la celebración de la cruz y luego comenzará la procesión.

solicitud-de-sesion-extraordinaria-multas-por-desmontes-ilegales-y-por-restauracion-de-bosques

“Mafia del Desmonte”: Somos Monte rechaza proyecto presentado por Juntos por el Cambio, por considerar que favorece el extractivismo

La Revista del Chaco
Cuidando el ambiente

Somos Monte, organización ambientalista cuestiona el pedido de sesión extraordinaria de los diputados del bloque Juntos por el Cambio, para tratar el proyecto de ley 1861/24, impulsado por el diputado provincial Juan José Bergia. Considera que "la presentación del proyecto ignora las advertencias de organizaciones y expertos".

adn_1

Día Mundial del ADN: ¿Qué dicen nuestros genes?

La Revista del Chaco
Sociedad

Este 25 de abril se conmemora el Día Mundial del ADN, en homenaje al descubrimiento de su estructura en 1953. Gracias a la genómica personal, una muestra de saliva puede revelar datos sobre nuestra salud, bienestar y ancestralidad.