El mismo está elaborado en tres lenguas: castellano, moqoit y qom. Está pensado para niños de la escuela primaria, pero también podría trabajarse en los primeros años del nivel Secundario.
Un acto póstumo tiene lugar en el Recinto de Sesiones del Poder Legislativo del Chaco. Este evento honra a los sobrevivientes Melitona Enrique, Rosa Clara, Rosa Grilo del pueblo qom y Pedro Balquinta del pueblo moqoit.
Tras el fallecimiento de Rosa Grillo, última sobreviviente de la Masacre Napalpí el Instituto de Cultura del Chaco expresa su pesar y la destaca como pieza clave en la Los procesos de construcción de la memoria colectiva.
Desde el Observatorio de la UNNE y la Universidad de Santa María de Río Grande Do Sul a confirmaron que el fenómeno climático El Niño ya se encuentra establecido y podría fortalecerse hacia fines de 2026 y principios del 2027.
Según informe del Índice Pyme de Activdad Económica (IPAE) de junio 2026, el diagnóstico de los comerciantes chaqueños es unánime, en el origen del problema: el poder adquisitivo.
A partir del lunes 20 de julio y durante las dos semanas del receso invernal, la Oficina de Licencias de Conducir y la Pista de Idoneidad Conductiva atenderán de 7 a 12 horas.
Los finalistas de las dos provincias donde tiene sede la UNNE participarán en la instancia final del certamen, que se realizará en agosto, en la Universidad Nacional de Rosario.
En el Día Mundial del Perro, la fecha invita no sólo a celebrar ese vínculo único, sino también a reflexionar sobre cómo acompañar su bienestar y desarrollo.
El sábado 25, subirá al escenario del Anfiteatro del Parque 2 de Febrero el músico chaqueño Caetano Ascarza. Su presentación será con guitarras intensas,bases electrónicas y estética urbana.
Participan de este nuevo certamen internacional 17 artistas provenientes de distintos países. Cada participante trabajará sobre una base de mármol travertino de San Juan y/o acero inoxidable.