Se viene la nueva edición 2026 de los carnavales en la provincia de Corrientes, con 10 noches de desfiles ( dos con competencia provincial) y 3 noches de imponentes shows de comparsas en el Anfiteatro Cocomarola.
Autoridades del Ejecutivo provincial rubrican convenios con intendentes y representantes de varias localidades, que brindan acompañamiento económico y de logística.
Legisladores provinciales encabezados por la presidenta del Poder Legislativo del Chaco Elida Cuesta visitan Villa Ángela y otorgan reconocimiento a las comparsas por su aporte a la comunidad.
Desde el Observatorio de la UNNE y la Universidad de Santa María de Río Grande Do Sul a confirmaron que el fenómeno climático El Niño ya se encuentra establecido y podría fortalecerse hacia fines de 2026 y principios del 2027.
Los finalistas de las dos provincias donde tiene sede la UNNE participarán en la instancia final del certamen, que se realizará en agosto, en la Universidad Nacional de Rosario.
En el Día Mundial del Perro, la fecha invita no sólo a celebrar ese vínculo único, sino también a reflexionar sobre cómo acompañar su bienestar y desarrollo.
El sábado 25, subirá al escenario del Anfiteatro del Parque 2 de Febrero el músico chaqueño Caetano Ascarza. Su presentación será con guitarras intensas,bases electrónicas y estética urbana.
Participan de este nuevo certamen internacional 17 artistas provenientes de distintos países. Cada participante trabajará sobre una base de mármol travertino de San Juan y/o acero inoxidable.
El Ministerio de Salud del Chaco advierte a la comunidad sobre la detección de maniobras vinculadas con la venta ilegal de turnos para la atención en hospitales y centros de salud públicos,