El Gobierno chaqueño ratifica apoyo a municipios para la Fiesta de Momo

Autoridades del Ejecutivo provincial rubrican convenios con intendentes y representantes de varias localidades, que brindan acompañamiento económico y de logística.  

Actualidad- Chaco La Revista del Chaco La Revista del Chaco
subsidios-a-municipios-para-los-carnavales-chaquenos-1
Subsidios no reintegrables a municipios para la realización de carnavales chaqueños

Este lunes, en la Casa de las Culturas de Resistencia, se rubrican convenios que tienen como objetivo la concreción de aportes económicos no reintegrables del Gobierno Provincial para que las localidades puedan realizar eventos carnavaleros de distintas envergaduras y, para que cada municipio pueda distribuir esos fondos a las comparsas, que serán destinados a sonido, iluminación, vallado y seguridad, entre otros.

 

 

Los representantes del Gobierno en la rúbrica del convenio son la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, el presidente del Instituto de Turismo del Chaco Ariel Ybarra, el vicepresidente del Instituto de Turismo del Mauro Flores y el presidente del Instituto de Cultura Francisco Romero. Además, estuvo presente la diputada provincial Mariela Quirós.

 

 

 

En representación de los municipios participan: Marcelo Bodnarczuk, intendente de Chorotis; Víctor Armella, intendente de Las Palmas; Víctor Machuca, intendente de Las Breñas; Humberto de Pompert Bangher, intendente de Puerto Tirol; Reinaldo Lovey, intendente de Quitilipi; Pedro Maidana, intendente de Colonia Elisa; Diego Lavia, intendente de Puerto Eva Perón; Guillermo Areco, intendente de Capitán Solari; Diógenes Requena, intendente de Hermoso Campo; Diego Bernachea, intendente de Presidencia de la Plaza; y el secretario coordinador de gabinete de Barranqueras, Rodrigo Ayala Pared.

 

Al respecto, Ybarra desde la cartera turística destaca que “por fin en el 2023 vuelven los carnavales con todo su esplendor y si hay algo que caracteriza a la provincia es la diversidad que manifiesta esta celebración y en la posibilidad de que los chaqueños y chaqueñas puedan recorrer la provincia y hacerlo con una oferta diversa a través de la agenda de 100% Verano”.

Respecto a los fondos que son otorgados a los municipios Ibarra precisa : “Cada municipio define esa redistribución de fondos a las comparsas, que serán destinados a sonido, iluminación, vallado y seguridad, entre otros”.

Te puede interesar
lanzamiento-programa-Chaco-Juega

Zdero presenta “Chaco Juega”, en Sáenz Peña

La Revista del Chaco
Actualidad- Chaco

Se trata de una iniciativa provincial integral de impulso al deporte comunitario destinado a más de 60.000 jóvenes chaqueños. Presenta el programa “Chaco Juega” el gobernador Leandro Zdero, acompañado de la vicegobernadora Silvana Schneider.

Lo más visto